Nos conviene tener paciencia y no desesperarnos.- Nahuel Guzmán

ZUAZUA | Martes 19 de enero de 2016.- A Tigres le conviene tener paciencia, no desesperarse cuando el rival les plantea un esquema cerrado y jugando más en zona defensiva, aseguró Nahuel Guzmán, portero de los felinos, quien fue claro en que el equipo debe insistir en tener el balón y tocar de un lado al otro hasta perforar la portería contraria.

El argentino puso como ejemplo lo sucedido en el juego ante Morelia, en donde los michoacanos no regalaron ni un solo espacio y el portero estaba teniendo una gran actuación, y debieron esperarse hasta el minuto 73 para encontrar un premio a la tranquilidad y al esfuerzo que estaban poniendo en el campo.

“Por las experiencias que hemos vivido en este equipo, a Tigres hoy le conviene jugar con el balón, tener paciencia, un poco de circularlo y tener movilidad, así que trataremos de hacerlo de nuevo, aunque a veces los rivales también juegan y a veces te superan por algunos momentos del partido o en un partido completo, trataremos en el mayor de los casos mantener nuestro juego, de todas maneras hay rivales que te estudian y saben cómo lastimarte”, explicó Nahuel.

Tigres entrenó en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León, preparándose para el partido del próximo domingo ante las Chivas del Guadalajara, equipo al que enfrentarán con mucho respeto por lo que representan como institución y por la intensidad que ponen en s estilo de juego.

“Nos enfrentamos a un equipo que juega bien, tiene en algunos aspectos cosas similares a nosotros, tratan de tener mucha intensidad para recuperar el balón, de poner cinco o seis jugadores en ataque, tienen jugadores desequilibrantes y creo que va a ser un lindo partido”, indicó.

El ‘Patón’ siente que el Rebaño será un rival complicado, tanto por el entrenador que tienen en Matías Almeyda, como por el futbol que están desempeñando, dado que para el portero de los felinos, Chivas es el que mejor se ha desempeñado de los que actualmente pelean el descenso.

“Es un técnico que trabaja bastante el juego colectivo, la intensidad a la hora de recuperar la pelota, le gusta que sus equipos jueguen bien al futbol y a mi parecer es, de los que vienen ahí con problemas de descenso, el que más ha mejorado en los útlimos tiempos, es un equipo que se hace respetar de local, en donde son fuertes y habrá que tener los cuidados necesarios.

“Sabemos cómo podemos llegar a lastimar a Chivas, qué cosas tenemos que hacer nosotros para marcar diferencias, y seguiremos trabajando en estos días para cuidar los detalles”, comentó Guzmán.