Nos falta algo más.- Tuca

MONTERREY, 5 de Marzo.- Ricardo Ferretti señaló que el equipo tuvo una actuación adecuada ante el Atlante, pero no deja de darse una sensación de que se pudo haber hecho algo más.
“En relación al partido pasado el equipo tuvo una actuación adecuada, quedamos con la sensación de que nos faltó algo más por lo que hicimos en la cancha, me refiero a un gol más para tener la misma tranquilidad dentro del propio partido y no quedar con la sensación de que en cualquier momento te puedan alcanzar”.
– Lo que sigue…
“Yo no pienso en partes, yo pienso nada más en un solo partido y el que sigue es el partido más importante que vamos a enfrentar”.
– Goles serán determinantes…
“Si estamos conscientes de eso, como mencione en el juego pasado nos faltó ese gol más para no quedar con la tentación de que te puedan alcanzar.
“El trabajo en general da el avance para que cualquier elemento que entre al equipo pues tenga y se sienta cobijado y pueda el nivel mantenerse o hasta elevar lo que nosotros pretendemos.
“La cantidad de opciones que tenemos, que se siguen generando es buena, pero en relación a la relación en cantidad de goles que hacemos es baja en producción. Yo sigo insistiendo que prefiero llegar y fallar, a no llegar”.
– Seguir trabajando…
“Tenemos que seguir trabajando, conscientes, yo creo que los jugadores también son conscientes, pero no debemos de caer en una desesperación, en algo negativo.
“Porque si entramos ahora cada quien a querer anotar el gol para demostrar a equis cosa de que sí tenemos gol y esto, podemos dejar de jugar bien y caer al otro lado en una desesperación.
“Debemos de estar más atentos, más concentrados y cuando llegue la oportunidad buscar ser más efectivos”.
– Todos son el equipo…
“No hay esa presión, sinceramente no la hay porque también cuando el equipo se habla de un aspecto defensivo los defensas no son los únicos que levantan la mano, entonces en ese aspecto tanto la parte ofensiva como defensiva todos estamos involucrados, todos tenemos que mejorar en algo, no es una cosa exclusiva nada mas de los delanteros, estamos hablando de un equipo.
“Entonces a lo mejor tenemos que seguir produciendo, tenemos que mejorar, naturalmente que la gente que vive del gol que son los delanteros pues tienen que tener un poco mas de atención, mas concentración, pero nunca caer en desesperación ni en presionarse porque no les pido que tengan que jugar nada más para hacer gol.
“Ellos tienen que jugar para jugar bien y yo pienso que jugando bien hay más probabilidad de que las cosas se den, resulten, entonces caer en presión y cosas tontas no les voy a permitir.
“Ya llegaran los goles como mencionan, son necesarios, nosotros somos conscientes, pero no vamos a caer en este egoísmo o en esta presión negativa porque no nos va llevar a nada”.
– La cifra de los 26 puntos…
“Hay un mínimo que nosotros nos ponemos, inclusive con este mínimo la institución retribuye ciertas cosas, pensamos que con este número estamos cerca a lograr los objetivos que pretendemos.
“Ahorita tenemos 18 puntos, podríamos hablar de ocho más lograr, pero lo único que yo pienso es en el siguiente partido, en los próximos tres puntos, yo espero que la fecha 17 ahí sí que nosotros estemos platicado y ahorita no quiero poner ninguna situación de decir porque nos faltan 33, tenemos que superar los 26, no, lo único que nosotros tenemos que hacer es lo que hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo, pensar en partido tras partido”.
– La ilusión siempre está…
“Ilusión uno siempre tiene, tiene muchos sueños, tiene muchas cosas, pero siempre he pensado que debo de ser un tipo muy estable y pensar en el día de hoy”.
“Trabajar mucho el día de hoy, todas las oportunidades que tengamos, ser humilde, son cosas que nosotros hemos manejado hace mucho tiempo, no creernos en muchas cosas, no es así”.
– Hay equilibrio…
“La situación de la línea defensiva, el equipo defensivamente está caminando y para que haya este equilibrio que nosotros mismos queremos nos falta acrecentar un poco más la situación ofensiva para que no estemos terminando los partidos dando oportunidad de que nos puedan alcanzar.
“Esto es lo que nosotros queremos, ser más efectivos y para esto estamos trabajando”.
– No pierden piso por la racha…
“No es una cosa que nosotros debemos de estar creyéndonos, es un trabajo que nosotros hemos realizado y que los frutos se han dado y qué bueno que la afición este satisfecha, nosotros también estamos muy satisfechos de ellos.
“Las cosas se van dando por hacer las cosas adecuadamente, hasta ahorita gracias a Dios el esfuerzo de los muchachos, el apoyo de la afición las cosas se han dado y nosotros tenemos que seguir trabajando pensando así para poder seguir logrando algo mas”.