Notamos mejoría, pero aún falta

MONTERREY, 29 de Agosto.- Para Damián Álvarez, el equipo mostró mejoría en el partido ante el Toluca, pero sabe que aún están abajo del nivel óptimo que puede llegar a tener.
En conferencia de prensa, el mediocampista señaló que se tuvieron buenos argumentos el sábado pasado, aunque el resultado no fue el deseado.
“Notamos una mejoría en general en el equipo, digamos ante un rival que está demostrando hacer bien las cosas como el Toluca, pienso que estuvimos a la altura de las circunstancias.
“El equipo en líneas generales mantuvo sus argumentos, se ganó el empate teniendo posibilidades de poder definir el partido en el segundo tiempo.
“Pienso que en comparación de los partidos anteriores tuvimos esta mejoría que tanto esperábamos, lamentablemente el resultado no fue de la mano porque queríamos ganar, esto es de seguir e insistir”.
– Sin especular en Torreón…
“Nosotros tenemos que poner en práctica lo que nos puede llegar a dar el resultado positivo en Torreón, no vamos a ir especulando ni pensando cosas de partidos anteriores”.
Damián habló de que estos partidos, como el de Toluca y ahora el del Santos, sirven para medir el avance del equipo.
“Son partidos buenos para salir adelante, yo pienso que los rivales que tenemos en puerta serían una buena medida para nosotros como lo fue Toluca en este caso para salir adelante y para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, entrar en la pelea de nuevo en los primeros lugares, ese es el pensamiento que se sigue manteniendo porque la confianza todavía está”.
– Mucho por corregir…
“Hay muchas cosas por corregir y pienso que nunca debemos de buscar un techo para el equipo, evidentemente sí podemos jugar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo ahora.
“Pienso que con la conciencia de que cada uno pueda encontrarse dentro de la cancha, dentro del equipo y partiendo de eso el equipo va ir mejorando”.
– Oportunidad para regresar al triunfo…
“A veces no hay mucho tiempo para encontrar esos momentos, yo pienso que este sábado será una buena oportunidad para reencontrarnos con el triunfo ante un equipo importante como Santos”.
– Tenemos los puntos que merecemos…
“Si nos ponemos analizar el arranque que tuvimos evidentemente que esperábamos más puntos, uno tiene que ponerse en el lugar y ser consciente de que los puntos que tenemos son los que pudimos lograr, el hubiera, o el pensar que deberíamos tener más puntos, o menos, o está cantidad es muy relativo, todo depende de lo que estás haciendo dentro de la cancha, entonces estos nueve puntos es lo que merece el equipo en este momento”.
– Tener una mentalidad fuerte…
“Tratar de tener una mentalidad fuerte, siempre es importante mantener un equilibrio, deportivo y motivacional, no nos podemos desesperar por cuatro partidos que no ganamos, si estar atentos y hacer las cosas para que esta racha no se alargue, me parece que es bueno pensar que tenemos que ligar un partido para ganar la confianza, para sumar de a tres.
“Estamos a pocos puntos de los que están segundo y terceros, entonces hay que pensar en tener confianza para ganar el sábado”.
– No darán brazo a torcer…
“No vamos a dar brazo a torcer, no vamos a dar brazo a torcer en ese sentido, ni individualmente, ni grupalmente, tenemos todo como para que nos salgan las cosas”.