Nuestra afición será importante en el Clásico

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Abril.- En el Clásico la afición de Tigres será muy importante, afirmó Luis García, quien comenta que un duelo fraternal siempre será especial.
“La gente va ser muy importante porque nuestra gente siempre nos ha apoyado y ahora en un Clásico pues todavía más, entonces nosotros debemos manejar esas ganas de ganar de la gente, de empujar, debemos manejar el partido como sabemos, calmarlo y manejar la pelota como el equipo hace siempre.
“Yo creo que un clásico siempre es bonito, siempre es especial, un partido totalmente diferente al resto, independientemente de cómo vayan los equipos”.
– No se confían…
“Si bien es cierto que estamos en una buena línea, estamos haciendo un buen torneo y ellos están un tanto irregulares, por ese lado se puede dar que Tigres puede ser favorito, pero también nosotros el torneo pasado llegábamos de la manera que llegaban ellos, irregulares, ellos estaban mejor y conseguimos ganar en su cancha con lo que cual eso nos debe servir de experiencia, saber que el Clásico es diferente a todo, que no sirve de nada ir bien, irregular o ir mal, entonces debemos saber jugar este partido”.
– Del rival…
“Monterrey es un equipo que destaca sobre todo las individualidades, es un equipo que sale muy bien al contra ataque y que después tiene jugadores muy interesantes, a mí personalmente me gusta mucho el “Chupete”, me gusta mucho Corona, para mí son los dos mejores jugadores de Rayados.
“Independientemente de ese resultado, creo que nosotros debemos de pensar en lo nuestro, hacer nuestro partido como hemos hecho siempre, sabiendo que se va a vivir un ambiente especial, distinto al resto y saber manejar ese entusiasmo de nuestra gente de ir al frente sabiendo que tenemos enfrente un buen equipo, un equipo realmente complicado”.
– Todo el futbol está muy cerrado…
“Ya no los Clásicos, creo que hoy en día el futbol está muy cerrado todo, se define por pequeños detalles, por táctica fija, por cosas así, por acciones individuales, entonces un Clásico evidentemente por la pasión que ponen los dos equipos, pues más aún, por pequeñísimos detalles y por la pelota parada que también puede ser un factor fundamental.
“La verdad que creo que los Clásicos son todos muy parecidos en ese sentido, la gente muy intensa, la gente cuando juega de local pues disfruta mucho de estos partidos cuando los consigues ganar y en ese sentido si tenemos la suerte de tener nuestro campo y nuestra gente que a donde vamos nos ayuda y nos apoya, entonces eso va ser un factor fundamental siempre y cuando sepamos manejar como he dicho antes, esa ansiedad por ganar el partido lo más rápido posible.
“Nunca está prohibido perder, evidentemente un Clásico siempre lo quieres ganar, y sobre todo en agradecimiento a nuestra gente que siempre nos ha apoyado en los momentos complicados del torneo pasado, y en los buenos evidentemente más, entonces nuestra gente también se merece que el equipo siga con buen paso y que volvamos a ganar el Clásico que sería muy bonito”.
– Se puede ganar el Clásico y salir campeones…
“Evidentemente el Clásico es especial para nuestra gente, pero seguro que si le preguntas a nuestra gente si prefiere perder el Clásico y quedar campeones, seguro que te dirían que sí, yo la verdad estoy convencido de que vamos a ganar el Clásico y que podemos salir campeones”.