Nuestro objetivo como equipo es ser campeones.- Javier Aquino

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 9 de mayo de 2016.- En Tigres miran mucho más allá de los Cuartos de Final. El objetivo del equipo, desde que inicio el torneo de Liga, es ser nuevamente campeones del futbol mexicano.

“(Estamos) contentos con el objetivo logrado que era estar en la Liguilla, era algo que nos habíamos planteado y que se había retrasado mucho, creo que más de lo que esperábamos; y en segundo no se salva la temporada solamente por ganar este Clásico y por avanzar, nuestro objetivo como equipo es ser campeones, repetir el título y demostrar que tenemos un gran equipo, creo que es un partido importante, sí, pero no hay que darle importancia de más, es un Clásico.

“Las estadísticas están para romperse, y muchas veces cuando todo está en contra sabe más bonito ganar, y el equipo va a intentar esto y está muy consciente y muy seguro de sí mismo, para poder hacerlo”, expresó Javier Aquino, tras el entrenamiento del equipo en el Estadio Universitario.

Aquino aclaró que en la Liguilla ya no importa si un equipo llega como Superlíder o ingresa como el octavo clasificado, porque a partir de ese momento el plantel que mayor solidez y serenidad muestre en el terreno de juego será el que avance a la Semifinal.

“Personalmente no siento presión, me siento bien para enfrentar al equipo, ya no veo la posición en la tabla, ya no veo que fuimos ocho, ya no veo que fuimos último, veo un equipo que está en Cuartos de Final, que va a pelear como los otros siete por ser campeón, no veo la posición. No podemos entrar al campo pensando que fuimos 8 y ellos 1, eso es desventaja y mentalidad negativa;  nos vemos al parejo, con dos grandes equipos, con dos grandes planteles que van a intentar superar esta fase”, indicó el jugador de los universitarios.

Javier valoró que en Tigres se cuenta con un plantel muy experimentado en jugar fases finales, que ya fue Campeón en el futbol mexicano y que está dispuesto a seguir entregándose partido a partido para avanzar y demostrar su calidad, esté quien esté enfrente como rival.

También aprovechó para reconocer la labor de André-Pierre Gignac como campeón de goleo, y señaló que contar con un hombre como él le da tranquilidad al equipo.

“Es una garantía que André haya conseguido el título, felicitarlo también por esa parte, para nosotros es muy satisfactorio tener a un jugador como él, de esa talla, de ese nivel, que sabes que te da mucha tranquilidad, que además es compañero y que él sabe que el trabajo de grupo también es para que él haga lo que mejor sabe hacer, que es meter goles, y lo ha venido demostrando. Hay que disfrutar tenerlo aquí y en la Liga”, comentó Aquino.