Obtiene Tigres empate en casa

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de Agosto.- Los Tigres de la UANL terminaron el encuentro ante Jaguares con un empate 2-2, en el que Emanuel Villa salió por lesionado en el primer tiempo.

El arranque del juego no fue tan espectacular como sí lo fueron los goles, pues en los primeros 15 minutos nuestro equipo batalló para hilvanar una buena jugada en el desdoble, ante la marca asfixiante del rival.

Tanto, que a los tres minutos un error defensivo hizo que Carlos Ochoa tomara el balón en posición ofensiva, pero su disparo se fue por encima del arco que en esta ocasión defendió Sergio “Matute” García.

A los 14’ Damián hizo la intentona por la izquierda, llevándose a uno en la marca, mandó centro, pero Lucas Lobos quedó corto en la búsqueda del remate por aire.

Pero esa fue sólo el aviso de que Tigres quería el gol, y lo dejó claro a los 15’, cuando Emanuel Villa prolongó a Lobos de cabeza, el naturalizado entró al área, tocó a la derecha con Danilo, quien mandó a segundo poste donde cerró Damián para hacer el 1-0.

El Estadio Universitario estalló en júbilo, más por la jugada llena de futbol que por haber terminado en gol.

Ya con la ventaja, Tigres trató de tocar más la pelota, de hacer lo que mejor sabe, que es darle circulación por toda la cancha.

A los 27’ Villa conectó de cabeza un balón que apenas se fue por encima del travesaño, siendo esa su última jugada ofensiva, pues el argentino salió lesionado a los 35’, entrando en su lugar Alan Pulido.

El canterano apenas pisó la cancha dejó claro que quiere el puesto, al hacer la individual por el centro, pero fue desarmado. Sin embargo un minuto más tarde hizo el 2-0, bajando de pecho en el área un balón que le puso Lobos, para fusilar al arquero.

Con el 2-0 en el marcador Tigres comenzó a ser más cauto, sin arriesgar el pase en corto, como tampoco el largo, obligando a que el rival se abriera más para el contragolpe.

Para la parte complementaria el toque del partido fue con la misma tónica con el que culminaron los primeros 45 minutos. Tigres con el balón y Jaguares intentando resurgir con intentos por los costados.

A los 58’ Lobos conecta pared con Danilo, quien entraba con balón dominado, pero el esférico le quedó largo.

A los 61’ Jaguares respondía en los botines de Ramón Mendieta, quien sacó tiro por fuera del poste derecho.

Luego vendría lo que se veía lejos, cuando a los 68 minutos Mauricio Romero conectaba de cabeza en el área para vencer al Matute, poniendo 2-1 el juego. El empate vino a los 85’, de nueva cuenta con la firma de Romero ante la salida del Matute. Era el 2-2 final.

ALINEACIONES

TIGRES:  Sergio García; Jesús Dueñas, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres, Damián Álvarez, Lucas Lobos (Edgar Lugo 85’), Danilo Verón y Emanuel Villa (Alan Pulido 35’).

JAGUARES: Oscar Jiménez; Javier Muñoz, William Paredes, Uriel Álvarez, Luis Robles, Lucas Viatri (Mauricio Romero 46’), Ramón Mendieta, David Toledo, Luis Rodríguez, Roberto Juárez (César de la Peña 66’) y Carlos Ochoa.