Octavos de Final a la vista: ¡4-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Marzo.- Los Tigres de la UANL se afianzaron en la Copa Libertadores, quedando a un pase a los Octavos de Final, al vencer esta noche 4-0 al San José de Oruro (Bolivia).

Dos goles de Rafael Sobis, uno de Joffre Guerrón apenas arrancando el juego y otro de Egidio Arévalo colocaron a nuestro equipo con 10 puntos, como líderes del Grupo Seis y una ventaja de más ocho goles.

Apenas al minuto de iniciado el partido Tigres tocó la puerta, en jugada de tiro de esquina que conectó José Rivas, y que cerró Joffre Guerrón para hacer el 1-0 con el que arrancaba nuestro equipo el encuentro.

Después de ahí, Tigres, que no tuvo la sesión de calentamiento por llegar apenas 35 minutos antes del juego, comenzó a tocar la pelota, a tratar de no arriesgar mucho dada las condiciones del terreno de juego.

El equipo visitante, que había tenido un largo viaje de casi 24 horas, intentaba sacudirse la expectativa de goleada cerrando bien los espacios, dejando que Tigres tuviera la pelota, pero sin preocupar más a su arquero.

Ante esto los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron a mandar balones largos a Rafael Sobis y Guerrón, dejando que Damián Álvarez, por izquierda, y Edgar Lugo por derecha, fueran los que daban la impresión de tener el ataque puro.

Uno de esos balones a Guerrón, a los 20 minutos, le dio a Tigres el segundo, cuando el ecuatoriano controlaba el esférico, pero era Sobis el que tocaba la gloria con un golazo al ángulo superior izquierdo.

Era el 2-0 que le daba más tranquilidad a nuestro equipo y a nuestra afición, que aguantó la constante lluvia que todo el día cayó sobre la cancha del Universitario.

Fue hasta los 42 de tiempo corrido que el equipo de Oruro inquietaba a Nahuel Guzmán, quien le quitaba el gol a Reyes, que había sacado un tiro en el área que parecía terminaba en las redes.

Para la parte complementaria Tigres mantuvo su dominio, con el balón circulándolo de un lado a otro sin darle espacios a los bolivianos.

A los 70 minutos parecía caía el tercero, cuando cinco Tigres escaparon en contragolpe contra un zaguero y el portero, pero Darío Burbano, quien había entrado por Lugo, no logró definir sacando tiro suave a las manos de Lampe.

Pero siete minutos más tarde Sobis logra conectar pase exacto a Egidio Arévalo, quien entraba sin marca por el centro para definir el 3-0 que enloquecía a los Incomparables. Tigres ya tenía la goleada en sus manos.

La noche no terminaba y a los 86 minutos Guerrón escapaba por el centro, entre dos tocaba a Sobis, quien en el área definía pegado al poste izquierdo para hacer el 4-0, y segundo en su cuenta personal.

Los cánticos en las tribunas estallaron al máximo, mientras que en la cancha nuestro equipo se dejaba querer.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas (Guido Pizarro 76’), Egidio Arévalo, Edgar Lugo (Darío Burbano 65’), Damián Álvarez (Dieter Villalpando 84’), Rafael Sobis y Joffre Guerrón.

SAN JOSÉ ORURO: Carlos Lampe; Arnoldo Vera, Delio Ojeda (Ariel Juárez 54’), Luis Torrico, Mario Ovando, Miguel Loaiza (José Muñoz 74’), Apon Reyes, Wilder Zavala, Joshimar Prado, Darwin Lora y Leandro Ferreira.