Ocupados, más no preocupados

MONTERREY, 23 de Abril.- El mal resultado del sábado pasado tiene al técnico Ricardo Ferretti muy ocupado, más que preocupado, por lo que previo al siguiente juego se tiene que trabajar mucho.
El timonel señaló que se perdió un partido y eso no deja satisfecho a nadie, empezando por él mismo.
“Es un juego más que se pierde y no nos deja satisfechos y hay muchas cosas que tenemos que analizar y muchas más que trabajar. No puedo menospreciar a los rivales, es mérito de ellos, pero también muchas de las cosas que hemos dejado de hacer”, señaló el Tuca.
– ¿Hay preocupación?…
“La palabra preocupación como que es medio negativa, como que si dices estoy preocupado entonces ustedes manejan que hay alarma, hay esto, hay el otro, entonces nos enseñaron a decir ocupados de las cosas y no preocupados por las cosas.
“Al fin y al cabo son palabrejas que ustedes manejan y si uno les dice estoy preocupado mañana sale Tuca preocupado, esto y el otro, un tango del tamaño del mundo y si nosotros decimos que estamos ocupados pues como que no estamos dando importancia a la situación la cual vivimos, entonces cuál utilizo, no hay un medio término.
“Nosotros sabemos de las cosas que hemos dejado de hacer y necesitamos poner atención para que no vuelva a suceder, por más disco rayado que ustedes piensen yo no sé otra cosa más que trabajar”.
– No es común recibir tantos goles…
“No es una cosa común como los últimos tres partidos hemos recibido seis goles, un equipo que venía con una constante y que en los últimos tres partidos recibe seis goles pues como que uno dice algo tenemos que mejorar”.
– Sin dudas de mejorar…
“Puede que suceda, dudas, puede que ustedes escriban y que pueda querer causar duda por los comentarios, por las estadísticas y lo peor sería que nosotros la creyéramos.
“Ellos (la afición) también tienen el derecho de tener duda porque ustedes escriben, ellos leen, ellos escuchan, pero nosotros somos los únicos que no debemos de tener duda.
“Si ustedes, la prensa, si el aficionado, tu pones el aficionado, tengo mis dudas que si realmente ellos tienen duda. A lo mejor ellos no tienen duda y yo dudo que ellos tengan duda, y tu (periodista) eres el que quiere poner duda donde no hay duda”.
– No hay desconfianza…
“Tampoco estamos desconfiados, no hay nada de eso, es un partido que se jugó, el equipo Santos aprovechó, nos superó en marcador, futbolísticamente yo creo que fue parejo”.
– No somos los peores…
“No es porque recibimos tres goles o seis en los últimos tres partidos que ahora somos los peores defensivamente, y en eso sí estoy de acuerdo con ustedes una cosa que no es común en este equipo, porque es un equipo que sabe defenderse bastante bien”.
– No me estoy rasgando por el 3-0…
“Hay cosas que mejorar, pero no me estoy rasgándome por el 3-0, no, definitivamente no, uno esta sentido, está dolido como todos los partidos que uno pierde así se siente.
“Nosotros somos el campeón del fútbol mexicano, tenemos la intención de refrendar, queremos entrar a la liguilla y mejorar las actuaciones que hemos tenido últimamente y si mejoramos nosotros si somos una opción igual que los otros que van a entrar a la liguilla”.
– Cosas que mejorar…
“Nunca hemos dicho que éramos la mama de tarzán, ni somos la única coca cola del desierto, nunca nos hemos sentido así”.
– ¿Cómo sigue Damián Álvarez de su lesión?
“Está entrenando con todo el grupo”.