Operan a Cirilo; regresaría en tres semanas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 1 de febrero.- Cirilo Saucedo Nájera, portero del Club Tigres, fue intervenido quirúrgicamente esta mañana de su rodilla y volvería a  la cancha en tres semanas, lapso estimado para su recuperación.

En su ausencia, Enrique Palos Reyes defenderá el arco de Tigres; por lo pronto, en el partido de este sábado 5 de febrero ante el Club Santos Laguna.

El arquero de 29 años de edad fue sometido con éxito a una meniscectomía parcial luego de haber presentado un bloqueo articular en el entrenamiento de ayer lunes en La Cueva de Zuazua.

La meniscectomía es la extirpación o reparación quirúrgica de alguna de las dos bandas de cartílago en forma de “C” en una articulación, con mayor frecuencia en la de la rodilla.

El procedimiento fue realizado en el menisco interno de la rodilla derecha, que había venido sufriendo algunas molestias desde un par de semanas atrás y mantuvo a Cirilo fuera de los partidos contra América y casi contra el de Toluca.

El futbolista originario de Guanajuato había estado haciendo trabajo diferenciado en los entrenamientos pero en la evaluación médica de ayer se optó por la cirugía de la cual se recuperará, con el apoyo de sus fisioterapeutas, en un promedio de tres semanas, dependiendo de su evolución.

Saucedo recién celebró sus 200 partidos en Primera División; llegó a los Tigres en el 2007 y con el equipo de la UANL ha jugado un total de 98 partidos, casi la mitad de la acción que ha vivido en las canchas del futbol mexicano.