Operan con éxito a Jair Zacarías

MORELIA, Mich. / 25 de abril.- Su juventud, capacidad y deseos de jugar al futbol lo ayudarán a salir adelante, eso será un hecho. Ayer por la mañana, el seleccionado nacional mexicano Sub-17 e integrante de Club Tigres, Carlos Jair Zacarías Escamilla, de 16 años de edad, sufrió una lesión en el duelo de preparación llevado a cabo en el Estadio Morelos ante la Selección de Canadá.

De inmediato, el joven futbolista fue trasladado al hospital donde fue operado con éxito. Atendido en la Clínica Star Médica de Morelia, Michoacán, Jair Zacarías comenzará desde este momento su recuperación en miras a superar una fractura de tibia y peroné. El futbol mexicano lo quiere ver pronto de vuelta.

Es parte de la Selección Sub-17 que se prepara con miras a enfrentar el Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en nuestro país a partir del 18 de junio y hasta el 10 de julio. Fue convocado luego de ser visto en las filas del Club Tigres de la UANL con quien ya había militado en la Tercera División y en el equipo de Fuerzas Básicas Sub-17. Formaba parte del aparato defensivo del equipo verde que dirige Raúl Gutiérrez y que ha disputado varios torneos nacionales e internacionales.

Después de la exitosa operación, Jair Zacarías se encuentra de buen ánimo y sabe que será parte de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.

La Federación Mexicana de Fútbol, por medio de su Dirección de Selecciones Nacionales, y el Club Tigres de inmediato actuaron de la mano para atender al jugador luego de la lesión y no dejarán de estar al pendiente de este talento y promesa del futbol mexicano, que hoy sufrió una lesión pero estará pronto de vuelta realizando su vida con normalidad y desarrollándose como jugador, por supuesto con sus respectivos cuidados y atenciones.

Como reconocimiento a este joven futbolista que no dejará de ser parte del equipo mundialista, Jair Zacarías será invitado especial en el sorteo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA a llevarse a cabo el 17 de mayo en la Ciudad de México. Además estará en todo momento con el equipo en los partidos que se disputen en la competencia.

Su tiempo estimado de recuperación aún no se conoce pero su juventud le ayudará a salir adelante. Todo el futbol mexicano y en especial, la Selección Sub-17, está con Carlos Jair Zacarías. La FMF y el Club Tigres le desean una pronta recuperación para verlo de vuelta en las canchas.

Se espera que el jugador regrese a la Ciudad de Monterrey en el transcurso del día de mañana en donde iniciará su rehabilitación en busca de poder volver a las canchas y hacer el gran futbol que lo había llevado al representativo nacional.

NOTA TOMADA DE www.femexfut.org.mx