Para Guido Pizarro los Jaguares no serán un rival sencillo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 4 de febrero de 2016.- El hecho de que Jaguares no pueda jugar en su cancha de Tuxtla Gutiérrez termina siendo una ventaja para Tigres en el papel, pero Guido Pizarro, volante de los universitarios, sabe que el duelo será intenso y muy complicado porque los dos equipos tienen un sistema de juego bien definido que puede complicar el encuentro.

“Creo que Jaguares en su campo es muy fuerte, sacarlos de ahí seguramente que nos beneficia a nosotros porque los dos equipos somos neutrales, va a ser un buen partido, los dos intentamos jugar bien a la pelota, tenemos dos técnicos que saben a lo que quieren jugar, con dos sistemas tácticos diferentes y que va a ser importante la concentración y leer rápido el partido.

“Con el factor de que se va jugar en una cancha neutral para los dos, creo que va ser más importante el jugar a la pelota, el que juegue mejor con ella o esté más concentrado se va a llevar la victoria”, explicó Pizarro a los medios en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, momentos antes de partir a Puebla para el partido de este viernes.

El volante argentino reconoce que una de las claves para vencer a Jaguares será adueñarse del balón a lo largo de los 90 minutos del partido, porque de lo contrario podrían sufrir las consecuencias de Chiapas.

“Es un equipo que tiene un sistema táctico bien trabajado, que tiene un técnico al que le gusta jugar bien a la pelota, que tiene una idea clara y si lo dejamos crecer seguramente que se nos va a complicar, y de nuestra parte debemos tratar de adueñarnos del partido.

“(Hay que) ser más protagonistas, tratar de mantener los 90 minutos el control del partido como lo tenemos de local, y seguramente que si nosotros tenemos la pelota, vamos a tener mucho chance”, comentó.