Para Nahuel el último partido dejó muchas enseñanzas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 3 de noviembre de 2015.- El empate ante Santos Laguna dejó varias enseñanzas a los Tigres que les permiten corregir el rumbo de cara al cierre del torneo de Liga, aseguró el portero felino, Nahuel Guzmán.

“Debemos entender que a estas alturas del campeonato tenemos que aprender a jugar también con la desesperación del rival, manejar mejor los tiempos del partido tanto con la pelota como cuando no se tiene, y estar mejor agrupados, porque hay equipos que por momentos te pueden superar, que saben mantener el balón y lo hacen circular de un lado para otro y para ello necesitas un equipo compacto”, explicó el portero argentino.

Nahuel hizo referencia a lo sucedido en el juego ante Santos, en donde el equipo perdió una ventaja de dos goles, y aclaró que después de revisar el video del partido les queda claro que no se hizo un mal encuentro, que fueron mejores, pero cometieron el error de dejarles la posesión del balón después del 2-1.

“Hicimos un primer tiempo muy bueno, creo que en líneas generales el partido fue muy bueno. Fuimos superados por algunos puntitos, pero logramos ser contundentes, aunque sí creo que sufrimos demasiado cuando no tenemos la pelota y después del 2-1 cometimos el error de entregarle esa posesión a Santos, que es el actual campeón y sabe a lo que juega, tienen jugadores de mucho nivel, de mucha jerarquía y la verdad se nos termina complicando un partido que, por cómo se veía de adentro y de afuera, en principio era muy difícil que se nos escapara”, se sinceró el guardameta.

Para el ‘Patón’ Guzmán el duelo ante Veracruz es una oportunidad clara de conseguir su clasificación a la Liguilla si consiguen los tres puntos, y comentó que por las condiciones que presenta el rival está seguro que será un encuentro interesante.