Para prevenir el cáncer, Tigres hará mamografías gratis

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El Club Tigres salió a las calles del centro de Monterrey para concientizar a mujeres y hombres sobre la prevención del cáncer de mama y de próstata, e invitar a todas las mujeres mayores de 40 a realizarse una mamografía gratuita en el Estadio Universitario.

A la cita en Plaza Morelos acudieron Osvaldo Batocletti, la mascota de Tigres y una decena de colaboradores del Club para regalar listones azules a los hombres y rosas a las mujeres,  como parte de la campaña en favor de la salud y la detección oportuna que ha lanzado la Liga MX.

El jueves 15 de octubre, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, en la puerta 13 del Estadio Universitario podrán acudir todas las mujeres mayores de 40 años que deseen realizarse la mamografía. Los únicos requisitos son evitar el uso de desodorante y crema antes del estudio.

Aquellas mujeres menores a 40 años podrán acudir siempre y cuando tengan algún síntoma o protuberancia que pudiera generar alguna duda. En general, no deben olvidar la autoexploración cada mes para detectar cualquier anomalía a tiempo.

A los hombres se les invitó a tomar conciencia del cáncer de próstata y a acudir al centro de salud que les corresponda para revisarse si son mayores de 40 años. El examen para detectar o descartar el cáncer de próstata consiste en un análisis de sangre, para detección del antígeno prostático, y un examen de exploración con un especialista.