Paran al superlíder y golean 3-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 8 de Marzo.- Los Tigres de la UANL despertaron su ofensiva, para golear 3-0 al superlíder Cruz Azul, comenzando así a escalar posiciones en la tabla general del Clausura 2014

Como se esperaba, el partido fue complicado para ambos equipos, pues la diferencia de puntos en la tabla no reflejaba la diferencia que había en la cancha, entre dos equipos con buen fútbol.

Fue Tigres el que mejor comenzó a pararse en el terreno de juego, tanto en zona defensiva como en el desdoble ofensivo, utilizando el Tuca a Carlos Salcido como lateral derecho ante la ausencia de Jesús Dueñas.

Para esto, tuvo que utilizar a Francisco Torres en la contención, junto a Guido Pizarro, quien estaba dando buen juego.

A los cuatro minutos, en un balón que se elevó en el área celeste, Alan Pulido fue derribado, para marcarse tiro penal. A los 6’ Juninho lo hizo efectivo con disparo potente a la derecha de Jesús Corona.

Con el marcador a su favor Tigres decidió tener más la pelota, ya no arriesgarla tanto, lo que hizo que el rival comenzara a usar la presión en la salida de nuestro equipo.

A los 22’ Marco Fabián, quien por momentos se veía muy solo al frente, sacó un tiro desviado del arco del Matute, quien sólo se mantenía atento.

Tigres mantenía la intención de ir por más, y a los 28 minutos lo encontró, cuando Carlos Salcido tomó por la derecha el balón y mandó centro que encontró a Pulido, quien de cabeza marcó el 2-0 que le daba esperanza a los Incomparables.

Nuestro equipo tuvo el tercero a los 32’, cuando Darío Burbano tomó un balón rechazado por Corona, pero su disparo sólo hizo que el esférico se paseara por la línea de gol sin que nadie llegara a cerrar.

Un minuto más tarde Formica sacó un tiro sobre el arco del Matute, pero la zaga desviaba a tiro de esquina.

Casi al final de la primera parte Lobos y Pulido hilvanaron una pared en los linderos del área que Danilo recepcionó sin que lograra algo más.

Para la parte complementaria Tigres salió con la misma idea, pero poco a poco el Cruz Azul adelantaba líneas, haciendo complicada la salida de nuestro equipo.

A los 54’ Marco Fabián, a balón parado, cimbró el poste derecho del Matute. Era el primer aviso de una Máquina quería recuperar su etiqueta de invicto.

Un minuto más tarde el turno fue para Burbano, quien sacó un tiro apenas desviado del arco de Corona. Tigres insistía para encontrar el gol que le diera tranquilidad

Más tarde, a los 64 minutos, la noche se complicaría para Tigres, al ser expulsado Carlos Salcido con roja directa, sin embargo eso no mermó el ímpetu de nuestro equipo, que tuvo que sacar a Lobos para meter a José Rivas.

A los 70’ parecía que Juninho encontraba el tercero, cuando sacó tiro potente a balón parado que Corona rechaza, esfumándose la opción.

Dos minutos más tarde el árbitro no quiso mostrarle la roja a Formica, cuando el cruzazulino le dio una certera patada a Juninho en el área de Tigres, marcando sólo falta del visitante.

Pulido tocaba la puerta a los 78 minutos, cuando en balón largo acaba a Corona, pero le quedó sin ángulo, sacando sólo un tiro por encima del larguero celeste.

El Chaco Jiménez, a los 79 minutos, sacaba tiro potente a las manos de Matute. Y un minuto más tarde el Tuca se decidió por el segundo cambio, al salir Burbano y entrar Damián Álvarez.

Segundos más tarde José Rivas tuvo el tercero, pero su remate de cabeza se fue por fuera del poste izquierdo.

El Universitario estalló de júbilo a los 83 minutos, cuando Pulido recupera un balón perdido, entra al área y se quita a un zaguero, cede a Damián, quien toca a Gringo Torres, para que sacara tiro y marcara el 3-0.

Todavía al final, sobre los 90’, Pulido hace un amague en el área, quedando frente a Corona, pero su disparo se va por encima del travesaño de Corona.

Luego, a los 92 minutos, Damián hizo un recorte por su zona, sacando tiro que Corona desvía a esquina, esfumándose el cuarto.

ALINEACIONES

TIGRES: Sergio García; Francisco Torres, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Darío Burbano (Damián Álvarez 79’), Danilo Verón, Lucas Lobos y Alan Pulido.

CRUZ AZUL: Jesús Corona; Fausto Pinto (Sergio Nápoles 80’), Julio Domínguez, Alejandro Castro, Marco Fabián, Hugo Pavone, Joao Rojas, Xavier Báez (Christian Giménez 61’), Rogelio Chávez, Mauro Formica y Manuel Madrid.