Participación de Damián está en veremos

ZUAZUA, NL / 29 de marzo.- Damián Álvarez fue claro hoy ante los medios de comunicación: no se sabe exactamente si podrá estar listo para jugar este sábado frente al Atlante.
El atacante argentino señaló hoy que está sobre la mesa de discusiones la posibilidad de no jugar, y así no arriesgarse a una lesión más grave, y estar listo para la semana entrante, cuando visiten al superlíder.

– ¿Cómo vas de tu lesión?
“Bien, entrenando diferenciado todavía, con una evolución muy favorable y, bueno, a la expectativa de ver cómo sigue todo sin pensar en el tiempo que me puede llevar y, bueno, guardando los términos y los tiempos adecuados”.

–  ¿Existe la posibilidad de que no juegues para estar al cien la semana entrante?
“Es algo que está sobre la mesa y es uno de los pensamientos creo que a tomar en cuenta, viendo la posibilidad físicamente de poder jugar el sábado, lo haría con mucho gusto y me gustaría estar… si no se da la posibilidad se pensaría también porque la recta final del torneo y muy bien dices que ojalá que un partido no me quite la posibilidad de jugar el resto del torneo, entonces están viendo esas posibilidades y es probable que por ahí no juegue el sábado.
“Ha evolucionado muy bien, estoy entrenando diferenciado, pero con cierta intensidad y me estoy sintiendo mejor, las pruebas han sido satisfactorias, obviamente que todavía no he trabajado en cancha y no he trabajado más intenso como para la competencia, pero esta semana se evaluará si es posible que lo pueda hacer”.

– ¿Ves la posibilidad del triunfo ante el Atlante?
“Sería lo ideal para encarar esta última etapa del torneo, volver al triunfo, volver a confiar en lo que nos da, en el equipo, en nosotros, sería bueno ganarle al Atlante para redondear un poco esta situación.

“Nos beneficiaría saber que el equipo tiene que jugar realmente como todos queremos, más allá del calendario, más allá de los equipos que hemos enfrentado y los que vamos a enfrentar, saber que está difícil para todos y que cualquier equipo es muy competente en este torneo, entonces no podemos fijarnos si el rival es débil o no, simplemente pienso que Tigres tiene que mejorar lo que ha hecho a lo largo de este torneo para así sentirnos fuertes y poder cerrar bien el torneo”.

– Cree en el seno del equipo…
“Yo creo en el seno del equipo, creo en la confianza que se tiene en los jugadores, en el plantel que existe en Tigres y creo en el talento de cada uno de nosotros para saber que se puede jugar bien al fútbol, hemos tenido destellos, hemos tenido situaciones no tan buenas, hemos tenido resultados buenos, hemos tenido resultados que no nos han dejado un buen sabor de boca, pero confiamos en los elementos que tenemos.
“Muchos pueden hablar bien del equipo, no pueden hablar bien, simplemente me remito a confiar en que tengo un gran equipo y que hay que demostrarlo.
“El protagonismo se gana sábado tras sábado, no es cuestión de decir Tigres es protagonista o no lo es, solamente por manifestar un sentimiento, simplemente hay que demostrarlo dentro de la cancha. Hay veces que nos hemos sentido protagonistas al inicio del torneo y de alguna manera hemos perdido esos primeros lugares por empatar estos tres últimos partidos, entonces todo depende de cómo juegue el equipo y los resultados que consigas, eso sí te hace protagonista”.

– ¿Qué opinas de lo que dice el “Tuca” que hay quienes le desean mal al equipo, mala vibra?
“Críticas siempre hay, sean buenas, sean malas, no me llevo mucho por las críticas, no soy mucho ni de comer periódico ni de ver mucho programa, simplemente en lo grupal sé cuando el equipo juega bien y cuando no, y en lo individual me doy cuenta cuando tengo un buen rendimiento o cuando juego mal. No hace falta leer una crítica para sentirme mejor o una crítica para estar mal, simplemente cada uno ve diferente las cosas, no todos ven lo mismo y en eso me baso porque estoy diario acá con el equipo y se cómo está el grupo, se cómo se trabaja y sé lo que puede dar el equipo, entonces, eso me puede dar tranquilidad.

“Un equipo es difícil que llegue a un cien por ciento… siempre se puede dar más, hasta en los mejores equipos siempre se puede dar un poquito más, entonces no sería bueno pensar que el equipo está al cien ni sería malo pensar que el equipo está en un porcentaje mucho menor, simplemente saber lo que se ha hecho hay que mejorarlo y lo que se ha hecho mal hay que corregir.

“La mala vibra no me interesa, no busco a quienes hablen mal del equipo, por eso por ahí me sirve no leer, no ver… me gusta hablar con gente que realmente entiende y poder manifestar, como allegados, como gente del plantel, como jugadores, como el mismo “Tuca”, hablar de cómo está el equipo. Lo demás sí es importante porque pienso que están capacitados como para hablar del equipo, pero no me dejo llevar por las malas vibras ni tampoco me interesa escucharlas”.

– ¿Se ha bajado el nivel en estos últimos tres juegos, o se ha mantenido y sólo es el resultado el que ha faltado?
“Se puede decir que se bajó un poquito el rendimiento, sí hemos jugado partidos creo que regulares. Si lo comparamos con el inicio del torneo evidentemente que sí se perdió un poquito de jugar bien, simplemente ojalá que estos tres partidos que hemos empatado sean un llamado de atención para así revertir esta situación y estas dos semanas de receso pienso que van a ser vitales, la que pasó y ésta van a ser vitales para que el equipo vuelva a esa capacidad que tiene”.