Participará Tigres Sub 17 en la Copa Independencia

Los Tigres de la categoría 96 participarán en la próxima edición de la Copa Independencia junto a equipos de renombre Internacional de este 19 al 25 de Agosto.

Será la primera vez que participe el equipo de Tigres en este Torneo, donde han participado grandes Clubes Internacionales como Sao Paulo, Santos de Brasil, Inter de Porto Alegre, Boca Jrs, River Plate, Peñarol, CSKA Moscú, Barcelona, Fiorentina, entre otros.

En las ediciones anteriores del torneo, el Sao Paulo de Brasil quedó campeón en el 2010, Boca Jrs de Argentina lo hizo en el 2011 y el vigente campeón es Chivas, quien hizo lo propio en el 2012.

Para este torneo, los clubes que participarán son América, Toluca, Barcelona, Cruz Azul, Chivas, Corinthians, Tigres, Real Madrid, U de Chile y los Pumas.

Las sedes de la primera fase son las Instalaciones de los Clubes América, Cruz Azul y Pumas, las semifinales se jugarán las Instalaciones de Cruz Azul, así como el partido del 3er y 4o lugar.  La gran final será transmitida a través de TDN y se jugará en el Estadio Azteca.

Fase de Grupos y Fase Final

El sorteo para definir los grupos y calendario se efectuará una semana antes del inicio de la Copa, dividiendo los 10 equipos en 2 grupos, avanzando a la siguiente fase los primeros dos lugares de cada uno y llegar disputar las semifinales del torneo.

Las semifinales se jugarán entre el ganador del grupo 1 contra el segundo lugar del grupo 2, mientras que la otra es entre el segundo lugar del grupo 1 y el primero del grupo 2.

En esta edición del torneo, los felinos participarán con jugadores con experiencia en 3a División y liga MX Sub 17.