Pegan primero y vencen al Seattle

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Marzo.- Los Tigres de la UANL pegaron primero en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer 1-0 al Seattle Sounders.
Alan Pulido, quien entró de relevo en la segunda mitad, es el autor del único gol del partido.
El duelo se esperaba complicado y así fue desde el primer momento, ante un Estadio Universitario casi lleno nuestro equipo siempre mostró la iniciativa, pero un tanto erradico en zona de definición.
Para este partido Damián Álvarez y Danilo Verón dejaron la titularidad, permitiendo la entrada de Elías Hernández y Alberto Acosta, tardando ambos en acoplarse a un juego complicado.
A los tres minutos Acosta mete un balón al área, quedándole a Lobos, quien se quitó al arquero y quiso definir colocado, pero un defensa, sobre la raya, la alcanza a despejar.
Tigres dejó claro que buscaría el triunfo en el primer duelo de los Cuartos de Final de la Concachampions, pues a los 8’ Salcido sacó un disparo de media distancia que la zaga alcanzó a controlar.
Nuevamente Acosta, a los 12 minutos, mete un balón para Luis García, quien se dio la media vuelta y alcanza a sacar su tiro, pero el arquero norteamericano tapa sin problemas.
A los 20’ Acosta por la izquierda insistía, cuando deja un balón retrasado para Salcido, quien se probó de media distancia, pero su disparo se fue por encima del arco del Sounders.
Luego, a los 36’, le queda un balón a Luis en el área, bajándola de pecho y sacando tiro incómodo, esfumándose el gol apenas a unos centímetros del poste derecho.
Tigres isnsitía una y otra vez, ante un rival que el empate sin goles le quedaba cómodo.
Para la parte complementaria Tigres mantuvo la idea de ir al frente buscar en cualquier rincón de la cancha la jugada que les diera ese gol que se estaba negando desde el primer minuto.
Lobos, Luis García, Acosta, todos lo intentaban, haciendo el Tuca su primer movimiento al 65’, sacando a Elías para meter en su lugar a Alan Pulido.
Y a los 73 minutos el movimiento le dio frutos, cuando Lobos queda en el área ante el arquero, saca tiro y le rechaza, pero Pulido se aviva y en contraremate conecta de cabeza para el 1-0.
Después del gol nuestro equipo se vio más decidido, sobre todo cuando ingresó a la cancha Danilinho por Acosta, dándole una inyección de fuerza por la banda derecha.
Sin embargo el poder ofensivo de otras noches no apareció en el Universitario, terminando un triunfo que no promete mucho, y que obliga a no perder en el partido de vuelta.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres, Elías Hernández (Alan Pulido 65’), Alberto Acosta (Danilo Verón 77’), Lucas Lobos y Luis García.
SEATTLE: Michael Gspurning; Brad Evans, Osvaldo Alonso, Eddie Johnson, Mauro Rosales (Lamar Neagle 68’), Leo González, Alex Caskey (DeAndre Yedlin 80’), Mario Martínez, Djimi Traore, Zach Scott y Jhon Kennedy Hurtado.