Perdonan y suman empate: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16 de Marzo.- Se cansaron de generar y de fallar, por lo que los Tigres de la UANL al final sólo pudieron sumar un empate a un gol ante las Chivas del Guadalajara.

El cuadro visitante vino a encerrarse en busca de algo, y al final nuestro equipo no supo quitárselo, al fallar un penal y darle, en un error defensivo, el tanto del Guadalajara.

El partido fue complicado, sobre todo al salir el Guadalajara con dos líneas de cinco en su propio terreno de juego, y un equipo Tigres que generaba, pero al mismo tiempo perdonaba y fallaba.

A los dos minutos las Chivas dieron aviso que sólo a balón parado, o bien por un error de Tigres, podrían aproximarse, cuando Sergio Pérez cobró una falta por encima del larguero de Enrique Palos.

La primera falla ofensiva vino a los seis minutos, cuando un balón largo le queda a Luis García, pero el español abanicó, perdonando el arco de Luis Michel quien comenzaba a hacer de la suerte, su mejor defensa.

Más tarde, a los siete minutos, le cometen penal a Luis García. Parecía que Tigres comenzaba a encontrar el camino, pero un minuto más tarde Lucas Lobos lo fallaba estrellándolo en el travesaño.

La suerte seguía siendo el mejor aliado del Guadalajara, que apostaba al error, o bien a una descolgada para tratar de hacer daño al arco de Palos.

A los 16 minutos el turno fue para Damián Álvarez, quien sacó tiro por fuera del poste derecho. Lo mismo pasó a los 21’, cuando controló en el área, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina.

Miguel Ponce intentaba hacer reaccionar al visitante a los 27 minutos, con tiro por encima del arco de Palos.

Luego, a los 33’, el turno fue para Jorge Torres Nilo, quien sacaba tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo, y dos minutos después, el mismo “Pechu” la perdía, dejando en franco ataque al Guadalajara que culminó Miguel Sabah para el 0-1 que calaba en las tribunas.

Luego del gol, las Chivas cerraron más los espacios, defendiendo con más hombres su área y renunciando a cualquier ataque organizado.

Lobos tocó la puerta del empate a los 38’, pero su tiro a balón parado se fue por fuera del poste derecho, apenas desviado del gol. A los 40’ parecía que Juninho definía, pero la melé fue salvada por Michel.

Y lo más increíble se dio a los 42 minutos, cuando Torres Nilo se abrió el espacio y sacó tiro que pegó en la orquilla, el esférico le queda a Damián, quien con el arco abierto la manda por encima, esfumándose el empate.

Para la parte complementaria Tigres salió con mayor decisión no sólo de generar, pues ya lo hacía, sino de comenzar a definir un partido que hasta el momento estaba perdiendo.

Y lo comenzó a hacer a los 49 minutos, cuando Danilo, en pared con “Gringo” Torres, entra por la derecha al área, sacando centro a Damián, quien sólo empujó a la red para el 1-1 tan buscado.

El Guadalajara se encerró más con el gol que recibió, conformándose con lo que pudiera sacar del Universitario.

Pero a los 70 minutos Patricio Araujo se olvidó que estaba amonestado y le propinó manotazo en la cara a Danilo, recibiendo la segunda amarilla para salir expulsado.

Con la superioridad numérica parecía que era cuestión de tiempo para encontrar el segundo, pero el Guadalajara se replegó aún más, dificultando el accionar ofensivo de nuestro equipo.

El Tuca movió sus piezas, sacando a los 82 minutos al Gringo Torres, para meter a Alan Pulido, buscando ser más efectivo con la superioridad numérica, y un minuto después el canterano la estrellaba en el poste izquierdo.

A los 86’ fue Danilo quien tocó la puerta, al rematar un balón en el área, pero Luis Michel aguantó sin problemas.

Al final los cuatro minutos de reposición no fueron suficientes para abrir a un Guadalajara que vino a no perder, y lo logró colgado del travesaño.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Alan Pulido 82’), Damián Álvarez, Lucas Lobos, Danilo Verón y Luis García.

GUADALAJARA: Luis Michel; Kristian Álvarez, Héctor Reynoso (Víctor Perales 44’), Patricio Araujo, Rafael Márquez (Jorge Enriquez 72’), Miguel Sabah, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Luis Pérez, Sergio Pérez y Luis Morales (Emanuel Hernández 57’).