Pesca exitosa: ¡3-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 4 de Abril.- Los Tigres de la UANL resolvieron en el primer tiempo un juego que parecía complicado, al vencer 3-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz y seguir en la pelea por la Liguilla del Clausura 2015.

El partido se esperaba complicado por el clima y por el rival, que llegaba como el segundo mejor de la Liga MX, con apenas siete goles en contra en todo el torneo y una sola derrota, siendo ésta ante el superlíder.

Pero Tigres quería mantenerse fuerte en casa, y apenas a los dos minutos Darío Burbano hacía la intentona sin encontrar nada.

A los cinco minutos Nahuel Guzmán salvaba su arco al ganarle un mano a mano a Julio Furch, el goleador del torneo, esfumándose el grito ahogado de los Incomparables, que pese a la lluvia fueron en buen número al Universitario.

Luego de ahí Tigres comenzaría a crecer. A los 9’ Hugo Ayala tenía el gol, pero el arquero Edgar Hernández se lo sacaba de la raya. Más tarde, a los 11’, Jesús Dueñas mandaba centro que nadie alcanzaba a cerrar.

Hasta que a los 13 minutos José Rivas era derribado en el área para que el árbitro decretara penal. Rafael Sobis lo hizo bueno para marcar su quinto gol del Clausura 2015, y así poner 1-0 arriba a Tigres.

A los 22’ Ayala volvía a tocar la puerta, pero otra vez el arquero escualo se lo quitaba, al sacarla del ángulo inferior izquierdo.

Tigres mantenía el hambre y las ganas, tocando y llegando por ambas bandas ante un Veracruz que por momentos no lograba organizarse.

Dueñas volvía a aparecer a los 27 minutos, con balón en la individual y mandando centro que Sobis conectaba de cabeza a la izquierda del arquero. Era el 2-0 que encendía el Universitario y sexto gol para el brasileño en la Liga.

Nuestro equipo comenzaba a verse más poderoso sobre un Veracruz que la intentaba a balón parado, como a los 35’, donde Juan Albin sacaba tiro al poste de Nahuel para acercarse en 2-1.

Pero Tigres no bajaba los brazos y aprovechaba todo lo que el rival le mandaba, como a los 42’, cuando Guerrón se encontró con un balón rebotado en un defensa, para entrar sin marca y sacar tiro que dejaba sin opción al arquero. Era el 3-1 con el que se iban al descanso.

Para la parte complementaria los Tiburones comenzaron a mover sus piezas, tratando de regresar al partido.

A los 50’ Guerrón escapaba por su lado derecho, pisaba el área y sacaba tiro que no encontraba el arco del rival. Tigres buscaba el cuarto a toda costa para darle tranquilidad al juego y a su afición.

El trámite del partido lo comenzaba a llevar Tigres, aunque el rival buscaba adelantar líneas y crear peligro sobre el arco de Nahuel, pero sólo lo estaba logrando por medio de los balones parados.

El Tuca sacaba a Dueñas y metía a Arévalo, quien a los 70’ se paraba frente al arco veracruzano, pero su remate se iba sin peligro.

Más tarde entraba Damián por Lugo, a los 80’, para darle frescura al ataque de nuestro equipo, y fue claro cuando ingresó Enrique Esqueda por Guerrón, y así amarrar el resto del juego sin mayores complicaciones.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Iván Estrada, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo 66’), Guido Pizarro, Darío Burbano, Edgar Lugo (Damián Álvarez 80’), Rafael Sobis y Joffre Guerrón (Enrique Esqueda 88’).

VERACRUZ: Edgar Hernández; Leitón Jiménez, Gabriel Peñalba (Ricardo Vázquez 60’), Daniel Villalba, Juan Abin, Julio Furch, Emmanuel García, Edgar Andrade (Luis Sánchez 52’), Fernando Meneses (Hugo Cid 46’), Leobardo López y Jesús Paganoni.