Pierden el orden y el partido

MORELIA, 14 de Octubre.- Los Tigres de la UANL se olvidaron del orden que habían mostrado todo el torneo, para terminar cayendo 2-0 ante el Morelia y dejar a la deriva el superliderato.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a la cancha del Morelos con la intención de controlar el partido y hacer su juego, y así lo demostraron en los primeros 20 minutos.
Tigres tenía la pelota, le daba circulación por todo el terreno de juego y a los 10 minutos tuvo el gol, pero Danilo Verón remató de cabeza por fuera del poste izquierdo, cuando se había quedado sin marca.
Luego de ahí nuestro equipo no cedió, mantuvo la posesión y la recuperación, pero sin mucha fuerza al frente, donde por momentos Alan Pulido y Héctor Mancilla se veían aislados.
Morelia, que se vio replegado y hasta temeroso de buscar el arco rival, comenzó a intentar disparos de media distancia. A los 20′ Joao Rojas sacó tiro que sin problemas detuvo Enrique Palos.
Poco a poco el equipo local comenzó a pesar más en la cancha, a tener más el balón y buscar desplegarlo.
Sin embargo, Carlos Salcido tuvo su intento a los 26 minutos, con disparo de media distancia, apenas por encima del arco que defendía Federico Vilar. Dos minutos después de nuevo Rojas se internó por la izquierda, sacó tiro-centro que rebasó a Palos, pero Torres Nilo rompió el peligro.
La mejor jugada ofensiva de Tigres la volvió a tener Danilinho, cuando por el centro se lleva la marca de cuatro, entra solo al área, pero Pulido no entendió al brasileño, sacando tiro que Vilar ataja. Esa jugada era para que Danilo la terminara.
Para la parte complementaria la tónica fue la misma. Tigres intentando jugar con posesión de balón, y Morelia buscando las bandas para tratar de inquietar el arco de Palos.
A los 57′ nuestro técnico decidió hacer su primer movimiento táctico, sacando a Pulido, para meter en su lugar a Francisco Acuña.
Pero el movimiento no le daba frutos inmediatos, y en cambio Morelia comenzó a apoderarse del balón, y a los 61 minutos Jaime Lozano cobró potente una falta de Juninho que Palos rechazó peligrosamente.
Luego, a los 68 minutos, Joel Huiqui remató en el área peligrosamente, por fuera del poste derecho, pero el cuadro local comenzaba a tocar la puerta.
Tres minutos más tarde Rafael Márquez tuvo un mano a mano con Palos, quien alcanza a desbalancearlo, queda frente al arco y saca tiro que se va por fuera del poste izquierdo. Tigres se estaba salvando.
Hasta que a los 80 minutos, luego de tanto insistir, Miguel Sabah fusiló a Palos dentro del área para marcar el 1-0 para los locales.
El segundo cambio del Tuca fue a los 82′, al sacar a Israel, quien no tuvo una buena tarde, para meter a Emmanuel Cerda, tratando de darle más empuje al ataque de nuestro equipo que hoy se había visto avaro.
Luego, a los 87′ todo se complicó, cuando Torres Nilo cometió falta en el área a Joao Rojas. Un minuto después Jaime Lozano lo hizo efectivo para el 2-0 que marcaba el descalabro de nuestro equipo.

ALINEACIONES
MORELIA: Federico Vilar; Enrique Pérez, Rafael Márquez (Yasser Corona 84′), Jorge Gastelum (Manuel Pérez 43′), Miguel Sabah, Joao Rojas, Adrián Aldrete, Jaime Lozano, Edgar Lugo (Felipe Ayala 90′), Aldo Leal Ramírez y Joel Huiqui.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (Emmanuel Cerda 82′), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Damián Álvarez, Alan Pulido (Francisco Acuña 57′), Danilo Verón y Héctor Mancilla.