Planea libro sobre la vida y el futbol

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de marzo de 2013.- Las experiencias de una vida dedicada al futbol, relacionadas con la ambición de buscar siempre lo máximo y lo mejor estarán contenidas en el libro que prepara el Ing. Alejandro Rodríguez: “Todo se decide en 90 minutos, más lo que agregue el árbitro”.

Sobre el texto, del que ya tiene detallados los capítulos y que planea tener listo dentro de algunos meses,  habló el presidente de Tigres tras participar en Soy Tigre, Soy Lector dentro de la Feria del Libro UANLeer, que termina mañana viernes.

El ingeniero leyó a Alfonso Reyes, mientras que Antonio Sancho, gerente Deportivo de la institución, leyó un poema de Eduardo Lizalde.

“Estamos hablando que 90 minutos pueden ser toda una vida para alguien,  y tiene ese tema relacionado con el futbol donde nunca se está arriba y cada vez que alguien cae por razones naturales, hay que levantarse, hay que tener la disciplina, la voluntad, el deseo de poder siempre buscar lo máximo y nunca conformarse con nada “, explicó.

Para el Ingeniero Rodríguez, egresado de Ingeniería Química y de Derecho y actual estudiante del doctorado,  la vida siempre obsequia un tiempo adicional para seguir alcanzando cosas.

“La vida se acaba hasta que das tu último aliento, yo tengo un gran ejemplo de mi abuelo materno, un holandés que en 1950,  le dijeron que en 5 años se moría pero en vez de bajar los brazos, siguió estudiando y asistiendo a su trabajo”.

“Todos nosotros hemos tenido pruebas de vida y lo importante salir adelante, y el futbol es un buen transmisor de valores y es una forma en la que la gente puede tomar ejemplos y decir: ‘yo quiero seguir esa ruta o buscar esta meta’”.