Ponen su granito de arena en Futbol; Arte y Pasión

MONTERREY, 16 de Noviembre.- El Club Tigres de la UANL puso su granito de arena para que a partir de hoy, y hasta marzo del 2013, Futbol: Arte y Pasión se exhiba en el Museo Marco.
Representado por Alejandro Rodríguez, presidente del club, nuestro equipo aportó apoyo a la muestra levantada por Patrick Charpenel y Mauricio Maillé, quienes reunieron la visión de más de 70 artistas para hacerle honor al fútbol.
La exhibición, ubicada en cinco salas, además del Patio de las Esculturas, donde se levantó una cancha muy peculiar, reúne una selección de obras de artistas que han discurrido en el tema y permiten dimensionar la influencia mundial del fútbol.
En sus palabras, el ingeniero Rodríguez resaltó la importancia de tener un espacio que hable del fútbol como tema cultural y social, y le agradeció a Marco para permitir tal muestra.
“Las tres palabras que llaman a esta obra, Fútbol: Arte y Pasión, fueron puestas en todos los que colaboraron para hacerla una realidad, al fútbol me metieron arte y mucha pasión para lograr lo que aquí vemos”, comentó el presidente del Club.
En el recorrido se pudieron esculturas que hacían un homenaje al fútbol, como el balón de bronce que está a la entrada y las sin número de fotografías que capturaron aspectos históricos del soccer, así como su esencia misma sacada del llano.
Estadios, canchas, porterías, balones, jugadas, gritos, silencios… todas esas expresiones fueron capturadas en la exposición de la obra, que en una frase de Sergio Givone describía todo: La vida es una metáfora del futbol.
El público en general puede ir hoy, desde las 20:00 horas, a la inauguración oficial, y desde mañana sábado, en los horarios habituales del Museo, encabezado por Nina Zambrano.