Por fin llega el descanso

RIVIERA MAYA, 9 de Diciembre.- Por fin llegó el descanso en el trabajo de la pretemporada en esta parte del caribe mexicano, al tener el plantel tarde libre en el hotel de concentración.

El trabajo de hoy consistió sólo de un trote por la playa a las 10:00 horas, en donde despertaron la curiosidad de la mayoría de los turistas que ahí se encontraban, sobre todo por ser domingo.

Incluso, por un momento dos turistas extranjeros se unieron al trote, con cámara de video en mano, para seguir de cerca lo que el equipo hacía en la playa del Barceló.

El trote, dirigido por Guillermo Orta, pero vigilado de cerca por el técnico Ricardo Ferretti, duró cerca de 50 minutos, y al final se dio la opción de jugar voleibol con equipos de cinco contra cinco.

Ahí el árbitro fue el Tuca, por lo que nadie podía hacer trampa, incluso ni siquiera tocar la red.

Las retas en el voleibol levantaron la emoción en cada esfuerzo de los jugadores, sobre todo cuando el técnico da la indicación de que se podía usar cualquier parte del cuerpo para tocar el balón, excepto las manos.

Fue entonces cuando la técnica individual de cada uno comenzó a aflorar en la cancha, mientras fuera de ella los turistas, en su mayoría mexicanos, no dejaban de pedir la foto del recuerdo con Emmanuel Villa, Juninho, Israel Jiménez y Lucas Lobos.

Al final la indicación fue clara: tarde libre hasta la hora de la cena, pues la reunión será en el restaurante a las 20:00 horas.