Practican variantes para combatir esquemas cerrados.- ‘Palmera’

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 9 de marzo de 2016.- Conforme avanza el tiempo los equipos rivales han ido estudiando mucho mejor la forma en cómo hacerle daño al estilo de juego de Tigres, pero José Rivas, defensa de los felinos, indicó que ante ello han tenido que plantear variantes que les permitan romper de mejor forma el cerco defensivo que siempre les plantea el contrario cuando llega al Universitario.

“Durante la semana todos los equipos se preparan, estudian al rival, nosotros ya tenemos un sistema más educado, por así decirlo, los equipos cada vez nos van conociendo más y saben cuáles son nuestras fortalezas.

“Los equipos aquí de local se nos vienen a encerrar, eso nos ha complicado bastante, que cada vez nos cubren más las bandas, saben de nuestras cartas fuertes, pero en la semana también hemos venido visto variantes y debemos saber contrarrestar eso”, explicó la ‘Palmera’.

Pese a ello, Rivas es consciente que en la parte defensiva han cosas por mejorar, porque el mantener su portería sin goles hace que el equipo tenga confianza y pueda trabajar mucho mejor en la parte ofensiva.

También habló de lo que será el partido ante los Pumas de este sábado, y dijo que espera un partido complicado por la dinámica que siempre muestra el equipo dirigido por Guillermo Vázquez, aunque puso mayor atención en las bandas de los capitalinos.

“Sus bandas es lo más peligroso que tienen, son jugadores muy rápidos, con buena capacidad individual y desequilibrantes, pero también el centro delantero de ellos (Eduardo Herrera) es muy bueno por arriba, tuve la oportunidad de convivir con él (en la Selección) y es muy buen jugador; en sí todo el equipo es muy dinámico, muy ligerito que a lo mejor es lo complicado de ellos”, señaló.