Premian el esfuerzo detrás de la medalla

Premian el esfuerzo detrás de la medalla

El esfuerzo detrás de la medalla de oro olímpica de Israel Jiménez y Carlos Salcido fue reconocido esta tarde por el Gobernador Rodrigo Medina en el Palacio de Gobierno.

El mandatario recibió a Jiménez, junto a los rayados Hiram Mier y Darvin Chávez, para agradecerles por haberse convertido en un ejemplo de superación para los jóvenes de Nuevo León y del País. Salcido no estuvo presente en el evento, pues no se encontraba en la Ciudad. “A todos los mexicanos nos dieron una gran lección de que sí se puede llegar a la meta, que sí podemos vencer a los mejores si nos lo proponemos”, expresó Medina antes de entregarles una charola de plata grabada con sus nombres.

“Demostraron lo mejor de su técnica, de su habilidad, de su aprendizaje, de muchas horas de entrenamiento, de capacitación, pero además, sacaron el corazón”.

Antes de entregarles el reconocimiento frente a cientos de Medios, en la privacidad del despacho del Gobernador, éste felicitó y abrazó efusivamente a los campeones olímpicos, no sin antes recordar lo que fue la Final ante Brasil hace apenas cuatro días. “Ese Hulk (jugador brasileño) daba miedo, pero ustedes fueron fuertes y con carácter, precisamente eso platicaba con algunas personas en una comida que tuve este medio día, imaginense, aún hablabamos del logro que ustedes hicieron”, comentó Medina.

Medina destacó que el equipo campeón olímpico, del que formaron parte los dos Tigres y los dos Rayados, no sólo sacó la casta y el carácter, pero también su mejor futbol y jugó sin presión para demostrar de qué estaban hechos.

El mandatario pidió a los futbolistas ser ejemplo vivo de superación y de trabajo para muchos jóvenes que quieren, como ellos, ser campeones mundiales. “Ellos seguramente lo soñaron algún día… y ya lo lograron”, finalizó Medina.