Premiarán a niños y jóvenes con boletos para el Mundial Sub-17

Entrega Sinergia Deportiva casi 50 mil entradas
a la Secretaría de Educación, la UANL y el INDE

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 30 de mayo.- Con el fin de que los niños y jóvenes nuevoleoneses vivan la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, el Comité Organizador Local entregó formalmente hoy un total de 47 mil 500 boletos a la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

El  Ing. Alejandro Rodríguez, presidente del Comité Local de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, encabezó el evento junto al lng. José Antonio González Treviño, titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León; el Dr. Jesús Ancer, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Lic. Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

La conferencia de prensa se celebró en el Estadio Universitario, que precisamente hoy cumple 44 años de haber sido inaugurado.

“Creo que lo importante de esto es que a través de las dependencias, los jóvenes y niños de nuestra tierra podrán tener la oportunidad de vivir una gran experiencia, de ser protagonistas de un evento de talla mundial que no se vive en nuestro país desde hace 25 años”, explicó.

“Para las nuevas generaciones, que no tuvieron la oportunidad de vivir la magia de México 86, hemos preparado este esfuerzo”, agregó.

Rodríguez dijo que el apoyo de la Secretaría de Educación es indispensable porque es el vehículo ideal para llegar a miles de niños y jóvenes que vivirán la experiencia de la Copa Mundial Sub-17 desde las aulas, antes de terminar el ciclo escolar, con la posibilidad de ganar alguno de los 30 mil boletos (6 mil paquetes para las 5 fechas) entregados hoy y con los que podrán conocer a las futuras estrellas del futbol mundial.

González Treviño, por su parte, señaló que la entrega de boletos será a niños y jóvenes de cuarto a sexto grado de primaria, y a los tres grados de secundaria.

“A nombre del señor Gobernador, el licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, un agradecimiento a Sinergia Deportiva por este premio que nos hacen llegar de 6 mil boletos por jornada”, dijo el titular de la SE en Nuevo León.

“Van a poder asistir a este evento niños y jóvenes de cuarto a sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria que serán seleccionados en base a sus actividades deportivas o desempeño académico”, reitero González Treviño.

El Rector de la UANL, entre tanto, dijo sentirse emocionado de que la Universidad se sume a este esfuerzo.

“La Universidad se suma para que vengan los jóvenes que han tenido una actuación especial, que vivan un torneo como éste y, además, la Universidad amenizará el evento con espectáculos musicales y culturales”, comentó Ancer, quien recibió de manera simbólica 15 mil boletos para las cinco jornadas del torneo que habrá en el Estadio Universitario.

Por su parte, Melody Falcó agradeció el que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León fuera incluido para beneficiar a niños y jóvenes de escasos recursos en Nuevo León.

“Gracias por incluirnos a esta fiesta deportiva, vamos a incluir a todos los niños y jóvenes que no tienen los recursos para venir a ver un partido de futbol al Estadio Universitario”, comentó Falcó.

“Obviamente también vamos a incluir a los ganadores de la Olimpiada Nacional, que en este momentos Nuevo León está destacando”, señaló, luego de recibir 2 mil 500 boletos (500 paquetes para las 5 fechas) para el INDE.

Para el Mundial Sub-17, el Estadio Universitario tiene 29 mil entradas disponibles. De esta cantidad, 15 mil boletos serán de premio para niños y jóvenes. La mayoría corresponden a los paquetes entregados a la Secretaría de Educación, la UANL y el INDE, y el resto se están entregando mediante otros esfuerzos, uno de ellos con las Fuerzas Básicas y las Academias Tigres.

Los boletos individuales entregados hoy son de diversas localidades y para las cinco fechas, es decir, para las primeras tres, que son jornadas dobles y suman seis partidos, además de los encuentros de octavos y cuartos de Final.