Presentación que promete

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Diciembre.- Los Tigres de la UANL tuvieron una buena presentación para encarar el Clausura 2014, al vencer 3-1 al Santos en la cancha del Estadio Universitario.

El partido fue muy propio de pretemporada, con dos equipos aún con inconsistencias, sobre todo en labor de desdoble ofensiva, aunque era Tigres el que mejor comenzaba a verse en el terreno de juego.

Los refuerzos Darío Burbano y Jorge “Guti” Estrada vieron acción en la parte complementaria, iniciando los que quizá arranquen ante el América en la jornada uno del Clausura 2014.

Carlos Salcido prendió a los 37 mil espectadores que hubo en las gradas con un disparo que se estrelló en el larguero, apenas a los siete minutos. Después de ahí Alan Pulido comenzó a ser el hombre de peligro.

El canterano sacó remate a los 13’ y luego a los 16’, ambos de cabeza, pero a las manos del arquero Osvaldo Sánchez.

Luego de que Santos le anularan un gol, Tigres tuvo la mejor opción a los 26’, cuando Lobos sacó un tiro que el arquero rechazó, para llegar Damián en el contraremate, pero su disparo fue tapado por la zaga.

Santos intentaba con disparo de Javier Orozco, a los 29’, y luego de Oribe Peralta, pero el primero se fue por encima y el segundo fue bien detenido por Palos.

Y cuando parecía que terminaba la primera mitad sin el invitado, apareció Damián con un gol espectacular, al quitarse la marca, abrirse el espacio y sacar tiro que comenzó a cerrarse hasta tocar el fondo de la red, pegado al poste izquierdo. Era el 1-0.

Para la parte complementaria el Tuca hizo tres cambios, sacando a Danilo, Damián y Rivas, para meter en sus lugares a Edgar Pacheco, Burbano y Estrada.

El colombiano fue el que dio el primer chispazo a la ofensiva, cuando toma un balón largo, se metió al área, quitándose la marca y sacando tiro por encima del arco de Osvaldo Sánchez.

Sin embargo, a los 61 minutos, el Universitario tuvo un balde de agua fría, cuando Alonso Escoboza aprovecha una desatención, entra al área de Palos, y saca tiro para empatar el encuentro.

Dos minutos más tarde la noche mejoraría para nuestro equipo, al menos en la cancha, cuando Ribair, quien acababa de entrar, fue expulsado por juego brusco grave sobre Dueñas, quedándose Santos con uno menos.

Pulido volvió a parecer a los 69 minutos, en jugada individual, llevándose a tres zagueros, y cuando iba por el arquero, éste lo tumba en el área para marcarse tiro penal, haciéndolo efectivo Juninho a los 71’ para el 2-1 que encendía el graderío.

A los 76’ nuevamente Pulido aparecía, con remate en el área por fuera del poste derecho, a pase de tiro de esquina.

Santos, pese a la inferioridad numérica, inquietaba a la afición a los 77 minutos, cuando Palos tuvo que salir valiente para quitarle de los pies el gol del empate a Quintero, quien se quedaba pidiendo penal.

Los minutos comenzaban a escasear, dejando Tigres su tiempo para retener la pelota y darle circulación, buscando sólo un error para encontrar el tercero, sin arriesgar que les empataran.

Y lo encontró a los 87 minutos, cuando Pulido se encuentra un balón en los linderos del área, entrando sin marca y sacar tiro ante la salida de Osvaldo para hacer el tercero de la noche.

Al final hubo dos escapadas de Burbano por el lado izquierdo, pero sin inquietar al arquero santista, pero sí ilusionando a la afición de que el colombiano promete mucho.

ALINEACION DE TIGRES

Enrique Palos; Jesús Dueñas, José Rivas (Jorge Estrada 46’), Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Damián Álvarez (Darío Burbano 46’), Lucas Lobos (Edgar Lugo 85’), Danilo Verón (Edgar Pacheco 46’) y Alan Pulido.