Presentan a Monterrey como sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011

MONTERREY, NL / 10 de febrero.- Con la develación del logotipo compuesto de la sede Monterrey, NL de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, inició esta noche el camino hacia la fiesta futbolística global que se vivirá del 18 de junio al 10 de julio en el Estadio Universitario y otros puntos de la capital nuevoleonesa.

 El emblema fue presentado ante funcionarios del gobierno estatal, directivos del ámbito empresarial, líderes de la sociedad en general y medios de comunicación en el Salón Horno 3 del Parque Fundidora, en un evento que despertó la emoción de los asistentes por esta competencia deportiva.

 Monterrey será una de las dos sedes inaugurales de la Copa Mundial Sub-17 y se confirmó la realización de ocho partidos en el Estadio Universitario -seis de primera ronda, un juego de octavos y otro de cuartos de final-, además de la presencia de nuestra Selección Nacional el 24 de junio.

 El acto fue presidido por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; Justino Compeán, presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011; Alejandro Rodríguez, presidente del Comité Organizador Local de la sede Monterrey, NL; Decio de María, miembro del Comité Organizador Local de la Copa México 2011, y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol.

 El logotipo muestra la representación mexicana del Árbol de la Vida, que evoca con gran colorido el poder de las raíces y la unión para rendir buenos frutos. En este caso, son flores que aluden a la edad de los deportistas participantes, futuras estrellas de la Copa Mundial de Futbol.

 En la imagen predominan los colores patrios y sobresale un balón que habla de la pasión que despierta el futbol en México. Junto al Árbol de la Vida, en el emblema compuesto, se aprecia el Estadio Universitario, que es considerado uno de los mejores recintos deportivos del país y registra siempre los más altos niveles de asistencia.

 Las autoridades que presidieron el acto resaltaron la importancia de esta celebración deportiva, la proyección internacional de Nuevo León de una manera positiva y el mensaje que deja a los niños y jóvenes, además de la oportunidad de esparcimiento para toda la comunidad.

Mientras el gobernador Medina auguró el éxito de la fiesta mundialista y aseguró que la gente de nuestro estado sabe responder a eventos de gran magnitud, Compeán comentó que es importante demostrarle a el mundo que en México el futbol sigue siendo una diversión familiar, donde es posible asistir a a disfrutar de esta fiesta.

A su vez, el Director del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 sede Monterrey, Alejandro Rodríguez, se mostró orgulloso de  los avances que se han ido realizando poco a poco en el Estadio Universitario con el fin de que esté en óptimas condiciones para albergar el evento. Además, destacó la tenacidad y dedicación de los nuevoleoneses, quienes son un ejemplo de trabajo y progreso para todo el país.

Decio de Maria, miembro del COL nacional, mencionó que, para la FIFA, la Copa Mundial Sub-17 es un evento sumamente importante , ya que esta competencia que se realiza cada dos años es  el semillero para las estrellas futuras del futbol mundial.

El evento finalizó con el lanzamiento del tema “Empieza a jugar”, interpretado por alumnos de la UANL y que se transmitirá en diversos medios de comunicación para dar mayor presencia a este campeonato mundial en la capital de Nuevo León.