Primero es Puebla, luego la Liguilla

MONTERREY, 1 de Noviembre.- Para Enrique Palos y Damián Álvarez la prioridad en este momento la tiene el compromiso que hay en Puebla, y ya luego se hablará de la Liguilla.
“Primero hay que ir a Puebla, buscar el mejor resultado y ya luego veremos la Liguilla”, comentó Palos, quien suma dos torneos como titular, luego de haber sustituido a Cirilo Saucedo.
Entre tanto, el mediocampista Damián Álvarez, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, dijo que siempre será bueno cerrar bien un torneo, por lo que hay que pensar que se puede ganar el domingo.
“Siempre es importante entrar positivo, ojala que este domingo podamos hacer un buen partido y cerrar un torneo bueno de Tigres”, añadió.
Sobre su lesión dijo que va bien, pero que áun le falta para estar al cien por ciento recuperado.
“Estoy mejor, pero no estoy del todo bien todavía, una evolución favorable, pero todavía con algunas molestias, algunas sensaciones no de mayor cuidado, pero tolerando un poco el tratamiento las terapias y va llevar un poco más de tiempo”.
– En caso de una Liguilla, ¿crees estar ahí?
“Si, estaría, este fin de semana me parece que lo mejor sería que no, hoy en día no me siento todavía ni siquiera de entrenar, pero el pronóstico es alentador de cara a una Liguilla”.
– A la Liguilla sin miedo
“El prepararme es de cara a eso, sabemos la exigencia que significa, pero no tengo ningún temor de estar parado este tiempo y después tener que volver a jugar, no siento ese peso de no poder jugar estos partidos, me parece que la preparación va ser muy buena para esta Liguilla”.
– ¿Hay sed de revancha?
“Lo veo con esa sed de hacer bien las cosas, con esa sed de revancha por lo que sucedió el torneo anterior, no por el rival, sino por la situación del equipo que venía muy bien y quedó a mitad de camino.
“Ojala se haya aprendido de una situación como esa y tener en cuenta que los partidos hay que hacerlos inteligentes también, pero sin dejar de lucir y de proponer las virtudes del equipo”.
– No se sienten favoritos…
“Sí hay argumentos como para que lo etiqueten a Tigres como favorito lo pueden decir, no hay ningún problema, nosotros sabemos en el plantel y el equipo que formamos, me parece que eso nos da la confianza para ir con todo, para ir con todo, por todo.
“Los ocho que entren van a ser un rival a vencer, acá no hay nada dicho ni porque califiques primero, ni porque califiques octavo es muy variable esa situación, me parece que cada uno tiene un porcentaje cuando entra a la Liguilla que después se va elevando a medida que van pasado las fases, tienes un porcentaje igual que los ocho equipos, me parece que ese es un crecimiento paulatino que lo tenemos que asimilar de ahora”.
– ¿En algún momento del torneo hubo temor de no llegar a la Liguilla?
“Nunca hubo temor de quedar afuera o de que pase algo, simplemente que hay veces que cuando uno pierde se producen descalabros, se producen ciertas cuentas matemáticas”.
– ¿Cómo has visto la actuación de Alberto Acosta, quien ha tomado tu lugar?
“Lo de Beto no es sorpresa, él siempre se ha caracterizado por dar lo mejor siempre en los entrenamientos, hizo lo que acostumbra hacer, para nosotros no es nada sorpresivo que él haya tenido un gran partido, me pone contento, me parece que se lo merece él”.