Pulido está por vivir sus mejores momentos con Tigres.- Alejandro Rodríguez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de Julio.- Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, dijo hoy ante los medios de comunicación que Alan Pulido tiene un contrato con la Institución hasta el 2016, por lo que las puertas están abiertas para que el jugador se reporte a su compromiso.

“Alan está por vivir sus mejores momentos con Tigres, y además cuando él salga por meritos propios y por intereses de él y de otros equipos de mayor envergadura que Tigres, porque si va a salir tiene que ser a un club mejor que Tigres, pero tiene que ser por la puerta grande, por los conductos debidos, nosotros no le vamos a cortar, parar, detener como por ahí leo muchas opiniones, no tenemos esa mentalidad”, expresó Rodríguez.

“Lo único que yo he repetido es que él tiene un contrato vigente hasta el 2016, ése es el documento legal que cubre todo, y cumplimos al cien por ciento con nuestras obligaciones y así esperamos que del otro lado cumplan al cien por ciento”, señaló por la tarde del jueves, “espero que algún día (Alan) se acerque con nosotros, que es lo que esperamos, porque su trabajo está aquí, su contrato está aquí, entonces nosotros estamos esperando que él tome la decisión correcta y se presente”, expresó.

Ya reportando a su trabajo, a disposición del cuerpo técnico y en forma física y futbolística, el ingeniero espera que Alan esté listo para ser alineado con los auriazules.

“Y estando aquí, (espero) que platiquemos y nos diga qué es lo que él pretende y llegar a soluciones que sean buenas para todos, eso es lo que siempre buscamos, irreversiblemente siempre buscamos lo bueno para el jugador y lo bueno para el club, así ha sido siempre, nosotros nunca vamos a estar en contra de que un jugador progrese siempre y cuando todo el proceso se lleve de una forma adecuada”.

Respecto a un contrato publicado en un medio de comunicación local, Alejandro Rodríguez precisó en primera instancia que en los contratos con los jugadores existe una cláusula de confidencialidad, por lo que el Club no está en posición de revelar ningún contrato a nadie, sólo al jugador, a su representante legal y a la Federación Mexicana de Futbol.

“La segunda parte: nosotros siempre les he dicho que los términos de contrato, de cuándo vence, nosotros no lo ventilamos a los medios, lo que sí les puedo decir es que los ingresos de Alan Pulido son sustancialmente mayores a lo que ha salido en los medios, y eso lo sabe Alan y lo sabe su representante”, señaló.

A pregunta expresa, el ingeniero subrayó que Alan es jugador de Tigres y como tal es bienvenido a la institución y adelantó que el jugador está por vivir sus mejores momentos con la institución felina.

“Alan es jugador de Tigres, aquí es donde debe de estar, aquí es donde debe de brillar, de seguir creciendo, de subir sus bonos, siempre las puertas estarán abiertas, si Alan se da la oportunidad de venir y platicar como nosotros lo hemos hecho con él, abiertamente, con toda la transparencia del mundo, pues podemos llegar a un acuerdo bueno para todos”.

Asuntos relacionados con el representante de Alan o sobre otros detalles, dijo, deberán ser vistos con el jugador directamente y destacó que hasta la semana pasada el mismo futbolista le expresó su voluntad de seguir en la Institución.

Sobre el tema del jugador Alfonso González y la posible resolución del caso, dijo que la controversia se postergó para el 18 de agosto, y que sólo será de negociar con el Club Atlas para llegar a un acuerdo.