Que el Clásico sea una fiesta para los Tigres.- Nahuel

ZUAZUA | Martes 15 de septiembre de 2015.- Nahuel Guzmán quiere que el Clásico 105 sea una fiesta, en la que los aficionados y los jugadores de Tigres puedan disfrutar de “lo lindo” de un partido de alto nivel, y en donde además puedan salir con la victoria y confirmar que el equipo viene creciendo.

El portero de los felinos sabe que la victoria en el duelo ante las Águilas del América significó un fuerte impulso anímico para el plantel, que aunque consiguieron el objetivo de sumar los tres puntos, aún hay cosas que corregir.

“Venimos con ese envión anímico (de ganarle al América) y obviamente el plus que le da jugar este tipo de partidos, que son los Clásicos, que en cualquier parte del mundo del futbol, esos juegos son los más lindos de jugar, y más cuando te toca de local.

“Estamos con muchas ganas de jugar y de seguir creciendo en el torneo, y (queremos) que sea una fiesta para todos, para la gente, que la pueda disfrutar, que sea un lindo espectáculo y, obviamente, que los tres puntos se ganen en casa. Hay que tratar de no guardarse nada y dar ese plus que merecen este tipo de partidos”, señaló el ‘Patón’ Guzmán.

Nahuel agradeció que en México todavía puedan disfrutarse los Clásicos dándole el respeto que merecen los colores contrarios, disfrutando de cada momento, y que no se conviertan en una tragedia como sucede en otras partes del mundo.

“Lo más lindo que tiene esto es que aquí se respetan las pasiones, se respetan los colores, y la gente, desde el primer día que llegué aquí, te pide (que ganemos) este partido, y trataremos no sólo de hacerlo por la gente, sino por nosotros porque creo que nos lo merecemos, y creo que podemos lograr un buen resultado, intentaremos sacar este partido adelante”, explicó el portero.

El argentino puntualizó las cosas positivas que tiene el equipo de Tigres, y resaltó que en esta temporada están siendo más contundentes y tienen muchas más variantes arriba cuando los equipos se les encierran.

“Hoy tenemos cosas importantes, mucho más de local, que estamos teniendo la oportunidad de aprovechar las situaciones de gol, cosa que no nos pasó en el comienzo del campeonato anterior, nos costaba convertir y ahora estamos teniendo mayor claridad, y obviamente  que viene de la mano con generar las posibilidades de gol.

“Cuando los equipos se encierran atrás intentamos tanto por fuera con los manos a mano de los extremos, como por dentro con la penetración de los internos, ya juegue Dueñas, Cacha, y muchas veces llegando Guido poco detrás; la jeraquía de André (Gignac) arriba creo que también es una cuota importante que suma mucho, que realmente nos está ayudando y aportando demasiado en el juego colectivo, y en la recuperación defensiva también”, detalló el cancerbero.

Guzmán no quiso tildar a los Tigres de favoritos en el Clásico 105, y aclaró que  no lo hace por respeto al rival, porque ello sería subestimar a los Rayados. Además, agregó que el Monterrey cuenta con jugadores importantes y de peso que lo convierten en un oponente muy fuerte.