Queremos cerrar bien el torneo, en los primeros lugares.- ‘Tuca’

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 31 de octubre de 2016.-  Con la clasificación a la Liguilla prácticamente en la bolsa, Tigres dedicará los dos partidos restantes del torneo regular a mejorar la posición en la Tabla General que en este momento lo tiene en el tercer lugar, aseguró Ricardo Ferretti, técnico de los universitarios, quien también manifestó que quieren finalizar el Apertura 2016 haciendo fuerte su casa.

“Es positivo porque durante todas estas fechas pasadas se buscó y se lograron puntos necesarios para en este momento ya tener la calificación prácticamente asegurada, pero no podemos olvidar que del tercer lugar nos podemos ir al séptimo, entonces los partidos que faltan los vamos a tomar con la misma seriedad que hemos tomado todos estos 15 anteriores.

“Es lo que queremos (cerrar bien de local), primero terminar bien el torneo, como estamos comentando buscar los primeros cuatro lugares y ya en la Liguilla son cosas distintas que pasan, los partidos son mucho más cerrados y espero ya entrando, aunque todavía tenemos un partido más de local después de la fecha FIFA, y espero que ahí ya podamos dar ese gusto a nuestra gente y a nosotros mismos”, expresó el ‘Tuca’ en las instalaciones de Zuazua, Nuevo Léon.

Reconoce el desempeño de su próximo rival.

“Sabemos de lo que está viviendo el equipo Tijuana, es el Superlíder, es un equipo que está haciendo muy bien las cosas, en un momento ahí estuvimos peleando con ellos el primer lugar de la tabla, ellos se despegaron y pienso que va a ser un partido muy difícil, ellos están calificados y nosotros estamos aún buscando una calificación en un mejor lugar, y creo que de los seis puntos que faltan buscar la mayor cantidad posible para conseguir la clasificación en el mejor lugar posible”.

Será un duelo atractivo ante Tijuana.

“Ellos en su estadio o cualquiera en su estadio tiene una propuesta distinta, pero tenemos que ver que ellos son un equipo que han encontrado un buen equilibrio, no son desbocados en querer ir al ataque, creo que pinta para ser un partido agradable en el aspecto ofensivo, pero no creo que ninguno de los dos se vaya a abrir así nada más por ir ofensivamente al ataque”.

Clasificar a cinco Liguillas seguidas es producto del trabajo de todos.

“Es muy positiva la participación de todos, la de Miguel (Mejía Barón), la de Hugo (Hernández), la de Memo (Orta), el apoyo del Ingeniero (Alejandro Rodríguez), de Miguel Garza, todos somos trabajadores, éste es trabajo en equipo, y es lo que nos ha dado esta posibilidad que mencionas (de llegar a cinco Liguillas al hilo), aquí nadie ha logrado nada solo, somos un grupo de gente dispuesto al trabajo, dedicada para que la ejecución de las metas y objetivos que se proponen, desde el inicio del campeonato, se logren.

“Una institución como la nuestra, con todo lo que apoya, todo lo que invierte, nuestra afición todo lo que nos da, creo que mínimo (debemos) estar buscando siempre la calificación, y ya dentro de la Liguilla buscar, como todos, el campeonato”.

Reitera ‘Tuca’ que es perfeccionista y siempre le gusta exigir más.

“Nunca van a llegar al nivel que yo pretendo, nunca, porque tengo un gran defecto, soy perfeccionista, cuando yo comento una falta no quiere decir que estén en un mal nivel, siempre que enfrentamos a un equipo creo que nos encontramos bien, ya durante el partido podemos sacar conclusiones. Tengo un grupo de jugadores muy capaces individualmente y lo que siempre solicito es que esa capacidad se conjunte, que se vea un gran equipo dentro de la cancha. Entonces por un lado estoy muy contento con ellos, pero no me doy por satisfecho porque si así lo hiciera sería estancarnos, y ellos también tienen esa mentalidad, que cada día tienen que ser mejores”.

Le da todo su apoyo a André-Pierre Gignac.

“André tiene confianza, no tengo ninguna duda, vuelvo a insistir, yo quiero que André juegue bien, y jugando bien él tendrá más oportunidad de hacer los goles que él quiere y que nosotros queremos, (…) André no tiene que demostrar nada a nadie, tiene que demostrarse a él mismo, ni a mí, ni a ti ni a nadie, sólo a él mismo y tiene que buscar jugar bien al futbol como todos, (…) aquí no hay ninguna duda en cuestión de ningún jugador y menos de André. Él está tranquilo, y creo que va a encontrar el gol, y si no lo encuentra en este partido pues será el próximo y seguirá intentando, y tiene todo nuestro apoyo”.