Queremos ganar el Clásico.- Damián

ZUAZUA, 23 de Abril.- Fue claro y directo, Damián Álvarez señaló hoy que piensan en ganar el Clásico, más que estarlo diciendo, pues sabe que como equipo están en condiciones para eso.
“Queremos ganarlo, nos sentimos en condiciones de poder hacerlo. Sin hacer tantas declaraciones, tratar de quedar bien con algunos o ganar enemigos lo único que necesitamos hacer es ganar el partido del sábado.
“Después cada quien elige a sus favoritos nosotros vamos a salir a ganar este partido”.
– Actividad doble del rival…
“No sé si le veo alguna ventaja, son partidos donde uno cuando los juega no deja al azar ningún aspecto físico. Me parece que mas allá de que juegues cinco partidos antes del sábado uno dentro de la cancha da lo máximo, no creo que haya ventaja en ese sentido”.
– Lo que han hecho a lo largo del torneo…
“Es indudable, nosotros nos hemos mantenido a lo largo del torneo en los primeros lugares siempre, Rayados ha tenido dificultades a la hora de estar en zona de clasificación o no estando, en ese sentido hubo una diferencia notable, pero en estos partidos hay que pensar en otras situaciones.
“Uno no va pensando en que va de líder y Monterrey está en una situación ahora peleando la calificación, me parece que en lo que hay que pensar es en ganar”.
– Insiste en que se piensa solo en ganar…
“Estas etiquetas siempre se hacen para darle color al Clásico o para tener cierto tipo de controversia, nosotros tenemos bien en claro que queremos ganar.
“No vamos a pensar en cómo llega Rayados, en que si juega cada fin de semana, si tiene posibilidades de calificar, si es que ganamos tiene posibilidades de quedar fuera, nosotros vamos a ganar el partido, todo lo que pase con lo demás es cuestión de que lo puedan resolver”.
– Esperan al mejor rival…
“No creo que se especule o que anden con especulaciones, yo pienso que los que en mejor condiciones estén de jugar el sábado lo van a poner. Así que nosotros esperamos ese equipo de Rayados.
“Sea quien sea, no vamos a medir los nombres, simplemente queremos ganarle al equipo en si”.
– Estos partidos sacan a lo mejor de todos…
“Tiene que ser así (jugar al cien), estos partidos tienen que sacar lo mejor de cada equipo, la situación de Rayados sí apremia como estuvimos nosotros el torneo anterior tratando de conseguir los puntos porque no se daba la calificación, entonces esa es la situación.
“Nosotros queremos seguir ahí de Superlíderes, nosotros no queremos perder la punta”.
Descarta violencia en las tribunas…
“Nunca he sabido de algún disturbio mayor, siempre hay este tipo de enfrentamientos mediáticos de las aficiones que se dicen cosas, de cantos en el estadio, pero siempre el Clásico se ha comportado a la altura, no entiendo porque este sábado comportarse de otra manera, tanto en los juegos de visitante la gente de Tigres ha sido ejemplar y de local esta de más decir lo que se comporta la gente de Tigres, nunca hubo algún disturbio o algo que nosotros podamos decir”.
– Buen momento para ganar en casa…
“Siempre hay unos momentos donde pueden ser más cercanos que otros, pienso que este sería buen momento como para darnos esa alegría de ganar el Clásico en casa.
“No sé qué tan cerca o qué tan lejos, nosotros a medida de que podamos ser mejor que el Monterrey el día sábado podemos ganar”.
– Importa ganar…
“No me importa jugar mal, prefiero ganar el partido a que el equipo no esté en su mejor día”.