Queremos hacer una buena Liguilla.- Damián Álvarez

ZUAZUA | Martes 17 de noviembre de 2015.- La experiencia que ya tienen varios jugadores de Tigres en la Liguilla deberá pesar a favor de ellos para alcanzar resultados positivos, aseguró Damián Álvarez, volante de los auriazules, quien también aseguró que su equipo será peligroso para cualquiera en la Fiesta Grande.

“Es importante saber qué clase de partidos se juegan en la Liguilla, saber leerlos, saber encontrar los momentos para hacerse presentes. Tenemos a varios jugadores que han disputado muchas Liguillas y debemos respaldar eso, más que nada porque Tigres habitualmente consigue estar en este tipo de fases, y queremos hacer una buena Liguilla más allá de que ya hemos tenido varias, y que tenga algún peso (la experiencia) para conseguir los resultados positivos.

“Los equipos que van a entrar en la Liguilla son respetables, dignos de entrar y no nos metemos en la cabeza de ver quién es el que pueda ser más peligroso, Tigres va a ser peligroso para cualquiera en la Liguilla y cualquiera, en la medida en que nosotros lo dejemos, va a ser peligroso para nosotros”, expresó el jugador naturalizado mexicano.

Álvarez comentó que el partido ante Cruz Azul de este sábado ya los motiva de inicio porque un triunfo les permitiría tener la posibilidad de terminar el torneo regular en la segunda posición general.

Para que ello se dé, Tigres necesita ganar su duelo ante la Máquina y esperar a que los Diablos Rojos del Toluca pierdan con el Monterrey, para que el Subliderato pueda ser posible y con ello recibir el partido de Vuelta de los Cuartos de Final en casa.

“La motivación tenemos que encontrarla de tal forma que podemos escalar al segundo lugar general, y ante esa posibilidad salir a ganar; la motivación de jugar un partido y de ganarlo siempre tiene que estar por encima de todo”, señaló el ‘Enano’.

Damián comentó que las siete ausencias que tuvieron en el equipo por las diversas convocatorias a selecciones nacionales no les afectan en nada en la preparación del partido ante Cruz Azul, dado que todos los integrantes del plantel saben qué se espera de ellos y tienen claro sus funciones.