Queremos regalarle a la afición de Tigres un triunfo en el Clásico.- Damm

ZUAZUA | Martes 25 de octubre de 2016.- Está cumpliendo su tercer torneo con la camiseta de Tigres y sabe a la perfección lo que significa ganar el Clásico para la afición felina, y por eso, Jürgen Damm manifestó su interés por ganar la edición 109 del derbi regiomontano, para regalarles esa satisfacción y también hizo un llamado para que no dejen de apoyar ni un minuto el próximo sábado.

“(A la afición) pedirles paciencia, nosotros siempre vamos a querer ganar y más de locales, vamos a querer hacer un gran partido, meter cuatro o cinco goles, es lo que queremos siempre, a veces se nos complica por el esquema del otro equipo, pero lo único que les podemos pedir es que tengan paciencia, que nosotros dejamos todo en la cancha, que siempre queremos ganar, que también nosotros salimos enojados cuando nos ganan, o cuando no podemos ganar.

“(…) necesitamos su apoyo como siempre lo hemos tenido durante todos los torneos, es una afición muy fiel que en todo momento siempre llena el estadio, y estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre tenemos, entonces el regalarles este triunfo va a ser como el agradecerles todo el apoyo que nos dan y lo más importante, y ¿cómo coronarlo? Va a ser el campeonato”, explicó.

La gente siempre le pide ganar el Clásico.

“Son partidos muy intensos, apenas llevo un año y medio aquí pero desde que llegué he visto que la gente lo vive con mucha pasión, a donde quiera que vayas antes del campeonato te piden ganar el Clásico, para la gente es algo muy importante, muy especial. Hay una rivalidad muy grande, nosotros, y más estando de locales, tenemos que sacar los tres puntos, ganar ese partido y regalarle esa alegría a la afición y a nosotros mismos que, obviamente, queremos ganar. Queremos seguir sumando y ojalá Dios quiera que así sea, podamos hacer un gran partido y podamos, a parte de sumar de a tres, posicionarnos en los primeros lugares”.

Quieren clasificar ante Rayados; eliminarlos sería un ‘plus’.

“Primero son partidos que se quieren ganar, obviamente tiene ese plus, ese ingrediente extra que nosotros ganando prácticamente los eliminamos, pero como dijo el Profe ‘Tuca’, hay que pensar primero en nosotros, queremos posicionarnos lo más alto en la tabla. Al principio del torneo teníamos como objetivo quedar en los primeros dos o tres lugares, así que para nosotros va a ser muy importante sumar de a tres para posicionarnos en los primeros dos lugares, terminar el torneo de la mejor forma y entrar a la Liguilla en buena manera, lo de Rayados es a parte. Nosotros queremos ganar para regalarle una alegría a la afición y, segundo, para nosotros posicionarnos, y ese plus, ese ingrediente de eliminarlos, es un extra”.

El Clásico 109 va a ser un partido intenso.

“La presión la tenemos los dos, obviamente ellos tienen que buscar el resultado, ganado o perdiendo no les sirve de nada, va a ser un partido abierto, a nosotros nos gusta atacar, nos gusta buscar el arco, la mayoría de los equipos se nos viene a encerrar y más en el Uni, y creo que con Monterrey, que es un equipo que juega bien a la ofensiva y más que tiene que buscar el resultado, va a ser un partido abierto, entretenido para la afición, ojalá les guste y les agrade”.

Delort y Sosa ya viven la intensidad del Clásico.

“Ellos saben a lo que llegaron (Sosa y Delort), lo que van a vivir en este partido es un juego que toda esta semana la sientes con esa intensidad, es un partido que lo ganas y es el orgullo, la gente siempre quiere ver a su equipo ganar, y tenemos que salir a ganar sí o sí, primero porque vamos de local y, segundo, porque llevamos muy buen ritmo, estamos jugando muy bien, tenemos plantel y todo lo necesario para sacar el partido, entonces tratar de hacer las cosas de la mejor manera, tratar de concluir las que tengamos y así primeramente Dios sacar el resultado”.