Queremos ser sólidos.- Damián

ZUAZUA, 15 de Enero.- Damián Álvarez dijo hoy que se tiene que aumentar el fútbol de cada uno de los jugadores para, de esa manera, llegar a ser un equipo sólido en este Clausura 2013.
El mediocampista señaló que el arranque ha sido bueno, pero que no srive de nada pensar en lo anterior.
“Pensar en lo anterior no sirve de mucho, sabemos que hemos conseguido dos triunfos solamente, no hay mucho más que agregar, sólo saber de qué manera lo hicimos y de las cosas corregibles que se nos pudieron complicar en el partido”, señaló.
– ¿Puede ser mejor torneo que el pasado?
“Lo siento comprometido, de saber que el torneo pasado dejamos pasar muchas oportunidades para seguir siendo ese equipo que venía siendo en torneos anteriores; se tiene que aumentar el futbol en el nivel de cada uno”.
– En lo individual, ¿sientes que has mejorado?
“Me sentí muy bien, siento que uno tiene que poner de su parte siempre para mejorar lo que ha hecho, para sentirse a gusto, conforme dentro de la cancha, uno sabe cuando sale satisfecho de la cancha por hacer las cosas bien, cuando no le salen se queda con ese peso encima y las cosas van saliendo a medida que el equipo va demostrando esa superioridad, ayuda para que cada uno tenga ese plus de sentirse satisfecho cuando sale de la cancha”.
– ¿Cómo te vino el gol?
“Vienen bien siempre los goles, es algo que debemos tener en mente constantemente y si se presentan oportunidades, hay que aprovecharlas”.
– ¿Es bueno que anoten otros y no sólo Emanuel Villa?
“Bienvenido sea, que haya muchos anotadores y que se pueda repartir esta cuota goleadora que necesita el equipo, no siempre las oportunidades de gol caen en los pies de los delanteros, todos deben de estar atentos”.
– No siempre se va a poder anotar de a tres goles…
“No, eso está clarísimo, hacer tres goles en estos dos partidos, en cada uno, nos deja bien a sabiendas que estamos trabajando para eso, muchas veces han criticado al equipo por falta de gol, hoy en día queremos ser el equipo sólido que hemos sido, tanto para no recibir goles como para ser un equipo bastante goleador”.
– ¿Qué opinas del paso del Atlas?
“Tuvieron buen arranque, sabemos que están disputando la permanencia. Es un equipo que tiene buenos jugadores, hemos visto que han conseguido los resultados siendo superiores; van a venir con esa mentalidad de seguir sumando y nosotros con la idea de seguir con esta racha”.
– ¿Arma de dos filos que Atlas pelee por la salvación?
“Para nosotros no tiene que ser un arma de dos filos, comento lo de la permanencia porque es una situación que Tigres también ha vivido, hay que saber que son equipos para los que cada partido es una Final”.
– ¿Cómo crees que se plantee el Atlas?
“Me imagino que van a venir con esas ganas de sumar, sabiendo que tuvieron un arranque muy positivo, siempre es bueno venir al Universitario a sacar un buen resultado; tanto Tomás como sus jugadores tienen una mentalidad así”.