Quiero hacer mi propia historia en Tigres.- Lucas Zelarayán

RIVIERA MAYA | Jueves 30 de junio de 2016.- Lucas Zelarayán ya cumplió seis meses en Tigres. Ahora se siente totalmente adaptado al plantel, a la ciudad y al estilo de juego que desarrolla el equipo, por lo que espera que el Apertura 2016 sea el torneo de su despegue, donde pueda consolidarse, demostrar su capacidad y escribir su propia historia.

El ‘Chino’ platicó con los Incomparables a través de un chat en vivo en el canal de YouTube de Tigres desde la pretemporada que se desarrolla en la Riviera Maya, y ahí aclaró que no se siente con un lugar seguro en el once titular por la partida de Rafael Sobis, porque la competencia en el plantel es mucha y muy fuerte.

“Por ahí leí que Rafa me dejó el lugar a mí y que yo voy a ser su remplazo, creo que a mí me gustaría hacer mi propia historia en Tigres y no ser un remplazo de nadie, obviamente Rafa dejó un gran vacío en el equipo que obviamente lo vamos a sentir, pero ojalá que lo sintamos poco.

“El que esté mejor va a jugar, hay una gran competencia, y así como se fue Rafa llegó Ismael (Sosa), llegó Julián Quiñones, Luis Quiñones, creo que hay una competencia muy buena y muy sana, y el que esté mejor va a jugar y para eso trabajo, para estar en el cuadro titular”, explicó.

El argentino se comprometió a entregarse al máximo en cada oportunidad que tenga para estar dentro del campo, y mencionó que para ello está aprovechando al máximo la Pretemporada, para llegar al 100 por ciento.

“Ojalá que se me den las cosas, lo que nunca voy a negociar va a ser el esfuerzo y el sacrificio cada minuto que me toque entrar a la cancha, van a ver a un jugador que deja todo, que tratará de pelear cada pelota como si fuera la última, y ojalá que después pueda desplegar mi juego, pueda aportarle dinámica y verticalidad al equipo, pases de gol y gol, creo que eso es lo que tengo en mente hacer y para eso estoy trabajando al 100 por ciento, y ojalá que se dé un buen torneo”, indicó.

Zelarayán platicó sobre su niñez, los primeros pasos en el futbol, su afición por el Belgrano, su ídolo del pasado, Juan Román Riquelme, y del presente, Lionel Messi,  sus orígenes en un barrio bravo en el que abundaba la violencia, entre otras cosas.

Incluso, tuvo palabras para su técnico, Ricardo Ferretti, a quien manifestó su respeto por la inteligencia que demuestra.

“El ‘Tuca’ es un técnico muy inteligente, que se abre mucho al jugador, que te enseña muchas cosas, y si uno le demuestra respeto, sacrificio y humildad dentro de la cancha, creo que él, por lo menos, te va a aceptar. No sé si te va a poner o no, pero lo primordial que él quiere de un jugador es que se esfuerce al máximo en un partido, que tenga la humildad suficiente para hacerle caso y cumplir con los objetivos dentro de la cancha, y demostrarle respeto”, señaló.

Aquí puede ver la plática completa: https://youtu.be/BRqQ9pryG1k