Rafael Sobis cree que Tigres está vivo y peleará la clasificación

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 12 de mayo de 2016.- Rafael Sobis no baja los brazos ni da por muertos a los Tigres para el segundo partido de los Cuartos de Final ante Rayados, al contrario, demuestra su fe en que saldrán al campo de juego con el hambre y las ganas necesarias para buscar, como se debe, darle la vuelta al marcador.

“Tengo que decirle a los que creen en nosotros que aquí estamos conscientes de la dificultad, pero que también nos estamos preparando muy bien para dar la vuelta, y cuando se da la vuelta es mucho mejor, la gente se queda mucho más feliz por ese lado porque nadie lo espera, así que vamos tranquilos sabiendo de la necesidad que vamos a hacer nuestro juego como siempre lo hacemos, tener la cabeza en su lugar y hacer nuestro futbol”, explicó el delantero brasileño.

El atacante resaltó el partido de Ida celebrado en el Universitario el pasado miércoles, en donde la afición pudo disfrutar de un buen espectáculo, y anticipó que seguramente el encuentro de Vuelta en la casa de los Rayados mantendrá la misma intensidad y calidad.

“Creo que el partido de acá, a parte del resultado, mostró mucha intensidad, dos equipos muy buenos, la gente que vio el juego vio un gran partido de futbol, y (el de Vuelta) va a ser igual porque cuando estás jugando el primero sabes que hay otro, y ahora ya no lo hay, así que tenemos que jugar hasta el final, creer en nosotros e intentar hacer las cosas, hay que dar un paso a la vez, y ojalá el fin (de semana) las cosas cambien y podamos celebrar una calificación”, comentó Rafa.

Sobis es consciente que en el partido del miércoles pasado Tigres fue mejor, hizo el gasto e intentó por todos los medios hacer gol, sin embargo, lamentó que las anotaciones no llegaran para confirmar su superioridad, y felicitó al portero del Monterrey por marcar la diferencia y evitar que los felinos se fueran con una ventaja.

“En este partido generamos mucho pero el portero (Jonathan Orozco) paró todo, tenemos que felicitarlo, creo que si él no hubiera tenido una tarde feliz seguramente (hubiéramos) salido con la victoria, así que de seguir así y tengamos una buena noche, nosotros podamos tener la capacidad de mejorar un poquito en este aspecto”, comentó el delantero.

Y por último, aclaró que la clave para el equipo este sábado será conseguir un gol en los primeros minutos, mantener la cabeza fría y hacer el juego al que están acostumbrados, y de paso, mandó un mensaje a los aficionados sobre qué piensa del futbol que se juega en Nuevo León.

“Cada partido tiene su historia, si quitamos a los Rayados y a los Tigres de este último partido, los aficionados y la gente que mira el futbol vieron un gran partido, aparte un 3-1, muchas ocasiones, se notan jugadores de calidad, se nota la intensidad, se nota la entrega, se notan las ganas de ganar y la calidad, yo ni vi el otro Clásico (Chivas vs. América), pero sí sabemos que es un Clásico súper grande, pero me atrevo a decir que hoy en Monterrey está el mejor futbol de México”, señaló el brasileño.