Recibe Tigres su séptimo distintivo como Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía
Otorgaró el sello al Club,
que fue el primer equipo en México
en obtenerlo, en 2008.

Por séptimo año consecutivo, en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía entregó a Club Tigres el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Los distintivos se entregaron desde el martes 8 y hasta el jueves 10 de abril a diferentes organizaciones que han cumplido desde 1 a 12 años con el distintivo,  en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.

Gracias a su compromiso por integrar a su actividad cotidiana el respeto por las personas, los valores éticos, la calidad de vida, la comunidad y el medio ambiente, Tigres se convirtió en 2008 en el primer equipo del futbol mexicano en obtener el sello ESR.

Éste ha sido renovado cada año, a través del cumplimiento de los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

En los últimos años, las actividades que ha implementado el Club para beneficiar a la comunidad han alcanzado gran impacto, con programas como “Tigres por los Niños”, “Hagamos equipo por nuestra Ciudad”, “Mundo Tigre”, las Academias Tigres por todo México, Estados Unidos y Chile, y una serie de alianzas para apoyar más de un centenar de causas cívicas y sociales.

Además, a finales de 2012, Tigres se convirtió en la primera institución del balompié mexicano en obtener el sello Neutral Carbon, que lo acredita hasta hoy como el único equipo que contabiliza, reduce y neutraliza las emisiones de dióxido de carbono que resultan de sus actividades.

En el 2014 Tigres ha presentado la iniciativa Tigres por un Mejor Futuro, que apoya a la educación universitaria y la calidad de vida de la comunidad a través de la Fundación UANL y con el soporte de sus principales aliados estratégicos y la afición.