Refrenda Tigres su llamado a hacer equipo

San Nicolás de los Garza,  Nuevo León / 23 de septiembre de 2011.- El llamado a la comunidad que hizo el Club Tigres para hacer equipo y contribuir al restablecimiento de la tranquilidad en Nuevo León se seguirá fortaleciendo este sábado 24 de septiembre con la suma de voluntades en torno a esta iniciativa denominada “Hagamos equipo por nuestra ciudad”

En esta semana, la Institución presentó su programa “Tigres por los niños”, sembrará una semilla de esperanza al llevar un mensaje positivo sobre valores y habilidades que promueve el deporte a más de 5 mil niños de la zona metropolitana, y para el encuentro de Tigres y Jaguares, se refrendará mediante un despliegue especial de actividades el llamado a tomar un rol activo por el bienestar de nuestra ciudad.

Además será presentada la iniciativa “Paz por un día” que promueve la posibilidad de tener un día libre de conflictos y de guerra: un día de tregua mundial, libre de todo tipo de conflictos en el mundo. La incursión de este esfuerzo está a cargo de Coca Cola.

“Asumimos la responsabilidad de exhortar a la comunidad en cada partido durante este Torneo de Apertura 2011, para que cada ciudadano, desde su propia cancha, marque una diferencia y ayude a alcanzar esa meta que todos anhelamos, que es la tranquilidad”, expresó el Ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen.

El presidente de Tigres destacó el hecho de que diversas instituciones se han unido a este llamado a participar para que, a través del trabajo en equipo, se contribuya a generar unidad y confianza y a reconstruir el tejido social en la entidad.

Como parte de este segundo despliegue de la iniciativa en el Estadio Universitario, se utilizará nuevamente la participación de niños de las Academias Tigres y novedosos elementos visuales para atraer la atención de aficionados y seguidores al llamado central y a la presentación de “Peace one day”, cuyo objetivo es difundir el mensaje de paz al mayor número de personas posibles con el fin de generar conciencia para que en el 2012 pueda alcanzar más de 3 mil millones de individuos en el mundo.

En el lanzamiento de “Hagamos equipo por nuestra ciudad” -el pasado 10 de septiembre ante los 42 mil aficionados que asistieron al juego-, el Club Tigres logró resonancia nacional e internacional a través de los medios de comunicación, que destacaron este esfuerzo de solidaridad, aliento y apoyo a la población de Nuevo León.

En este esfuerzo de concientización, Tigres sigue apoyando al Centro de Integración Ciudadana (CIC), una red de confianza cien por ciento ciudadana, que provee de espacios claros, confiables y auténticos de participación, para fortalecer la ciudadanía y trabajar en la mejora de la calidad de vida de Nuevo León

El CIC agradeció a Tigres por abrir por segunda ocasión las puertas del Estadio Universitario a esta organización ciudadana.

“Cada vez somos más los que con voluntad y compromiso construimos una mejor sociedad haciendo cada uno lo que nos toca hacer como ciudadanos. Tigres, sus patrocinadores y su afición, siempre serán parte de este gran inicio de una solución que cambiará el rumbo de nuestra ciudad y nuestro estado”, expresó Bernardo Bichara, presidente del organismo.

El CIC busca regenerar la confianza entre ciudadanos y autoridades, además de hacer conciencia de tomar un rol activo, participando en temas que impactan a toda la sociedad.

A través del uso las redes sociales y la plataforma tecnológica del CIC, los ciudadanos podemos estar en continua comunicación para generar participación ciudadana en temas de vialidad, servicios públicos, seguridad (prevención y atención a víctimas) y valores cívicos.