Refuerzos mejorarán la competencia interna.- ‘Tuca’ Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 28 de diciembre de 2015.- Después de gozar de 15 días de descanso tras la obtención del título de Liga, Tigres volvió a los entrenamientos este lunes y lo hizo con caras nuevas, con tres jugadores que llegan como refuerzos para el Clausura 2016, algo que para Ricardo Ferretti, provocará que la competencia interna mejore en el equipo.

En la práctica el técnico de los felinos ya contó con el argentino Lucas Zelarayán, el paraguayo Fernando Fernández y el chileno, naturalizado mexicano, Héctor Mancilla, además del resto de elementos que permanecieron en el equipo tras los movimientos realizados en el Draft de hace unos días.

“La intención es que se mejore, que la competencia interna sea aún mayor, para esto se hacen este tipo de ajustes en un equipo, yo espero que estos que llegan (…) tengan esa mentalidad y en cada entrenamiento busquen un lugar.

“Tengo a lo mejor 20 jugadores titulares pero sólo me permiten usar a 11, y espero que los que no inicien tengan este coraje, este malestar deportivo de un jugador que no arranque, pero que busque en cada entrenamiento una oportunidad”, comentó el ‘Tuca’ ante los medios que acudieron al Estadio Universitario.

El técnico brasileño espera que la adaptación de los nuevos refuerzos sea rápida y apoyada por el resto de integrantes del plantel para que los resultados se den lo antes posible y puedan aportar la calidad que cada uno de ellos tiene.

“Son tres jugadores que nosotros, principalmente a Lucas (Zelarayán) y a Fernando (Fernández) que hemos acompañado durante mucho tiempo en su trayectoria y naturalmente que al tenerlos aquí esperamos los mejores resultados, es una tarea de mucha gente, y ahora que ellos lleguen deben de aportar su calidad futbolística y humana para que el grupo se fortalezca, seamos mejores y esperamos que ellos se adapten pronto”, enfatizó.

Con referencia al poco tiempo que tendrá para arrancar el próximo torneo, dado que el 10 de enero visitan al  Toluca, ‘Tuca’ no lamentó los días que le otorgó a su plantel, porque consideró que después de un intenso año de trabajo y de un título todos se merecían ese tiempo de descanso.

Sin embargo, fue claro que el objetivo de Tigres para el próximo ciclo es volver a pelear el título de Liga y aspirar a todo lo que disputen, sin embargo, no quiso adelantarse a los tiempos y aclaró que lo primero es demostrar partido a partido que quieren estar en la Liguilla y seguir avanzando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Después de salir Campeón nos queda un buen sabor de boca y creo que la exigencia de la institución, de mis directivos y de la afición es buscar siempre el poder repetir, sería excepcional”, señaló el técnico.