Regresan a la senda del triunfo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 2 de abril.- Los Tigres de la UANL regresaron al camino del triunfo, y de paso, se ubicaron en el segundo lugar de la tabla general, al vencer 2-0 a los Potros del Atlante.

El Estadio Universitario volvió a lucir lleno a su máxima capacidad, todo con volver a ver a nuestro equipo en acción.

Ante las lesiones de Damián Álvarez y Manuel Viniegra, el técnico Ricardo Ferretti echó mano de Alberto Acosta y Jesús Molina, dos canteranos que no desentonaron.

Los primeros minutos el rival intentó jugar al tú por tú, mientras que Tigres comenzó a ubicarse mejor en el terreno de juego, teniendo recuperación en zona defensiva y hasta en el medio campo.

La posesión de balón comenzó a ser amarilla, y a los 15 minutos Lucas Lobos filtró un balón para Héctor Mancilla, quien dribló a un zaguero, se abrió el espacio, pero su disparo se fue por fuera del arco.

Más tarde, al minuto 20, Mancilla marcó de cabeza, pero su gol fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Tres minutos después, Lobos recibió un balón en los linderos del área, llegó con dominio al abrirse el espacio, pero su disparo fue bien controlado por el arquero Moisés Muñoz.

Tigres estaba intentando, tocaba la puerta, pero no lograba abrir el cerrojo defensivo que imponía el Atlante, que jugaba sólo con Fonseca y Bermúdez en la punta de su ataque.

A los 35 minutos se dio una pared entre Mancilla y Danilinho, éste último sacó tiro que estrelló en la humanidad del arquero, en el contrarremate llegó Lobos, pero la zaga rompió a tiro de esquina.

Los últimos minutos de la primera parte Tigres se vio ofensivo, con idea clara de atacar, pero no encontraba el gol.

Para la parte complementaria nuestro equipo salió con la misma idea, y el camino parecía mejorar cuando Álex Diego cometió juego brusco grave sobre Acosta, y el árbitro le mostró la roja.

Ya con un hombre más en la cancha Tigres comenzó a pararse mejor, a tener el balón y ser potente al momento de querer pisar el área rival, hasta que a los 54 minutos, luego de una jugada de gol de Mancilla, vino la anotación de Jesús Molina.

Lobos cobró tiro de esquina por la derecha, a media altura llegó de atrás el canterano para rematar de cabeza y abrir el marcador. Tigres ya ganaba 1-0.

Los minutos siguientes fueron nuestros, con intentos de ataque, con Acosta por la izquierda y Danilo Verón por la derecha, dejando a Lobos llegando de atrás junto con Mancilla.

A los 56 minutos Acosta recibió por la izquierda, se llevó a dos en la marca y sacó tiro cruzado que nadie cerró, esfumándose el segundo.

Tres minutos después Lobos punteó un balón que le mandó por izquierda Acosta, el esférico quedó a la deriva, y el argentino tuvo el gol, pero su disparo se fue por encima del larguero, cuando ya el arquero estaba vencido.

“Tuca” hizo su primer cambio, al sacar a Acosta, quien cumplió, para meter en su lugar a otro canterano, Francisco Acuña, a los 66 minutos.

Tigres perdonó el segundo a los 71 minutos, cuando en gran jugada Acuña entró por izquierda, cedió en diagonal retrasada a Mancilla, quien controló y pudo matar, pero su disparo se estrelló en el arquero.

Nuestro equipo insistía, buscaba, mientras que Atlante quería adelantar líneas, pero no podía, y a los 81 minutos Acuña cerró un pase de Lobos con remate de cabeza, pero el esférico se fue por encima del arco.

Un minuto después Antonio Sancho registró su partido número 497, al entrar por Molina, con la idea de apuntalar la recuperación en medio campo.

Hasta que a los 85 minutos, en un balón que peleó en todo momento “Danilinho” en el área, centró barriéndose y la dejó solo para que Acuña empujara y marcara el segundo.

Al final el júbilo era total en las gradas y en la cancha, pues se regresaba al triunfo, se mantenía el cero y nos ubicábamos en el segundo lugar de la tabla general, a dos puntos del líder.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Jesús Molina (Antonio Sancho, 81’), Danilo Verón, Lucas Lobos, Alberto Acosta (Francisco Acuña, 65’) y Héctor Mancilla (Carlos Ochoa, 71’).

ATLANTE: Moisés Muñoz; Luis Venegas, Édgar Solís, Alejandro Diego, Mario Ortiz (Eder Mármol, 58’), Francisco Fonseca, Arturo Muñoz (Elber Alfaro, 82’), José Guerrero, Christian Bermúdez, Diego Ordaz (Eduardo Arce, 64’) y Gerardo Castillo.