Renuevan Tigres y la SE convenio por los niños de Nuevo León

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 17 de noviembre de 2016.- El Club Tigres de la UANL y la Secretaría de Educación del estado refrendaron su colaboración para realizar el programa Tigres por los Niños, a través del que niños y niñas de Nuevo León viven cada semana experiencias ligadas al futbol y al equipo que serán memorables y que transmiten los valores del futbol y la importancia de la vida activa y la alimentación sana.

El programa Tigres por los Niños se realiza desde el 2011 en colaboración con la SE y consta de 43 visitas a escuelas primarias y secundarias a lo largo de un año para inculcarles a los pequeños el aprecio por el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a las reglas y al rival, a la disciplina. a la tolerancia y a la perseverancia, además del amor por los colores del club, todo de la mano del legendario Osvaldo Batocletti, ícono del equipo campeón de los 80 y director de Academias Tigres.

Además de recibir activaciones en las escuelas, Tigres tiene 16 visitas en el año al Estadio Universitario para que los estudiantes disfruten del entrenamiento del primer equipo, en exclusiva, recorran las instalaciones y hasta se conviertan en ‘reporteros’ por un día para entrevistar a los jugadores, tomarse fotografías y recibir un autógrafo.

Este programa benefició este año a cerca de 16 mil niños y niñas, y a lo largo de sus cinco años de existencia ha dejado, en cerca de 83 mil pequeños, una huella imborrable de amor por los colores amarillo y azul de los Tigres, además de una enseñanza de parte de los mismos jugadores del club que siempre los impulsan a creer en sus sueños, a respetarse y a vivir con garra todos los días.

Para refrendar el convenio estuvieron presente la titular de la Secretaría de Educación estatal, Esthela Gutiérrez Garza; el presidente de Tigres, Alejandro  J. Rodríguez Miechielsen; la directora Comercial y de Comunicación del club, Beatriz Ramos Villarreal y el director de Academias Tigres, Osvaldo Batocletti.

Cerca de 80 niños y niñas de la escuela primaria José Clemente Orozco, del municipio de García, Nuevo León, estuvieron esta mañana en Tigres por los Niños, donde pudieron interactuar con los jugadores Damián Álvarez e Iván ‘Gutty’ Estrada.