Reparten puntos Tigres y Pumas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 12 de marzo de 2016.- Se intentó de todo, tijeras, disparos de media distancia, remates de cabeza en el área y hasta fusilar al portero de Pumas, pero el gol se negó y Tigres terminó por igualar 0-0 y rescatar un punto aunque se mereció más por todo el esfuerzo realizado.

Hoy Tigres tuvo que reponerse a todos los problemas posibles además de verse obligado a salir al terreno de juego con una alineación muy distinta a la que venía utilizando a lo largo del torneo, sin Guido Pizarro, sin Jürgen Damm y sin Israel Jiménez.

Fue así que Ricardo Ferretti decidió mandar al campo a Hugo Ayala como lateral derecho, a Manuel Viniegra a la contención en lugar de Guido, y a Lucas Zelarayán como volante por derecha, en sustitución de Damm.

El primer tiro de gol de los felinos del norte vino apenas al minuto 3 por conducto de Rafael Sobis, quien intentó de fuera del área, pero su disparo fue desviado por la defensiva de los Pumas. En esos primeros minutos los de Ferretti parecían iniciar el encuentro con mayor orden y decididos a irse al frente, pero no contaban con que el portero de los visitantes saldría en una gran noche.

Pumas quiso responder al minuto 6 con un desborde por la izquierda, tratando de tomar mal parada a la defensa, pero el balón fue cortado en el área por José Rivas cuando ingresaba con peligro.

El partido cayó en mucho forcejeo en el mediocampo, con un Tigres encima del rival, buscando penetrar la defensa pero sin éxito, sin embargo, al 16 los de la Ciudad de México tuvieron un contragolpe que dejó a Eduardo Herrera solo, disparó y venció a Nahuel Guzmán, pero Pepe Rivas hizo el esfuerzo hasta el final para desviarla ligeramente y hacerla que rebotara en el poste.

Muy pronto Tigres tuvo que hacer su primer cambio, al 19’ Jesús Dueñas abandonó el terreno de juego por lesión e ingresó José Torres para cubrir el mediocampo. Eran momentos de desconcierto en los locales, que empezaron a sufrir de más con algunos destellos de los actuales subcampeones del futbol mexicano.

Poco a poco los de ‘Tuca’ intentaron recuperar el control del esférico, y al 27’ primero vino un intento de Zelarayán que fue bloqueado por la defensa, y después un intento desde fuera del área de Javier Aquino que apenas pasó por fuera del poste derecho de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Al 36 de nuevo vino otro cambio forzado por lesión, se fue Jorge Torres Nilo y en su lugar ingresó Iván Estrada, obligando al cuadro bajo de los Tigres a hacer un nuevo acomodo, mandando a Hugo Ayala a la central junto a Juninho, recorriendo a la izquierda a la ‘Palmera’ y colocando al ‘Gutty’ por derecha.

Con 42’ en el reloj, vino una confusión en el terreno de juego, en la que Zelarayán intentó un disparo de fuera del área que se fue por un costado de la meta de Palacios sin mucho peligro. Parecía que Tigres pasaba por un momento de desconcentración ante las bajas forzadas por lesión y los ajustes hechos desde el inicio del partido.

Así terminó la primera parte, con muchos problemas para los felinos de San Nicolás, que tuvieron que levantarse ante los imponderables, realizar dos cambios muy tempraneros y ajustarse.

La segunda parte arrancó con los mismo hombres que terminaron los primeros 45 minutos en la cancha, y la situación en el campo era la misma: Tigres quería acercarse a la portería pero batallaba demasiado.

Sin embargo, al 49’ vino la mejor oportunidad en el encuentro para los de Ferretti, en un balón largo que condujo Gignac, y con un centro preciso dejó solo a Sobis, quien intentó de primera pero el balón le quedó en las manos a Palacios. A partir de ese momento comenzó la presión de Tigres a los visitantes, que parecían conectarse en el campo.

Los felinos de San Nicolás ya eran dueños del partido, poco a poco iban ganando confianza y al 55’ Zelarayán hizo una gran jugada en el área que terminó con tiro centro que se fue hasta el lado contrario, pero en una segunda jugada le quedó el balón al ‘Gringo’ Torres, que reventó el travesaño.

La gente el Universitario comenzó a alentar con mayor fuerza al equipo, y al 60’ Zelarayán tuvo una oportunidad  imperdible en un gran centro de Sobis, pero al rematar de cabeza no lo hizo cómo y el balón llegó con facilidad a las manos del Pikolín Palacios.

El partido era ya de un solo lado, y en dos ocasiones vino Gignac para levantar a todos de sus asientos, primero al 75’ con una tijera espectacular dentro del área que se fue por arriba de la portería, y un minuto después llegó un disparo del francés solo que obligó al Pikolín a realizar un paradón cuando el balón ya se iba para adentro.

La gente coreaba en las tribunas el “dale campeón”, y al 83’ vino de nuevo una oportunidad más para André-Pierre, que recibió un balón con ventaja, y al sacar su tiro se interpuso el cuerpo de nuevo de Palacios para evitar el gol.

‘Tuca’ quemó su último cambio a cuatro minutos del final, sacó a Zelarayán y mandó al campo a Damián Álvarez, con lo que Aquino se cambió a la banda derecha para que el ‘Enano’ entrara por izquierda.

Tigres terminó encima de los Pumas, intentando por todos los sectores, pero sin suerte en la línea final, y por más que intentó no pudo concretar.

En la jornada 10 Tigres suma un punto para llegar a 15 en la Tabla General.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo (Iván Estrada al 36’); Manuel Viniegra, Jesús Dueñas (José Torres al 19’), Lucas Zelarayán (Damián Álvarez al 86’) y Javier Aquino; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes (José Van Rankin al 74’); Javier Cortés (Alejandro Castro al 68’), José Ruiz, Ismael Sosa, Matías Britos y Luis Quiñones; Eduardo Herrera (Daniel Ludueña al 87’)

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre