Rescatan empate de garra: 2-2

TORREÓN, 20 de Marzo.- Los Tigres de la UANL vino de atrás para rescatar el empate a dos goles ante el Santos Laguna, en un partido donde Joffre Guerrón sale lesionado antes de terminar la primera parte.

Un partido pasado por agua, donde el estado de la cancha comenzó a jugar en contra para ambos equipos, aunque era el Santos el que encontraba mayor suerte en los balones divididos.

Los primeros minutos el balón no tuvo dueño, pero poco a poco nuestro equipo comenzó a ser el de la iniciativa, el que tenía mayor idea ofensiva, encontrando los desbordes por izquierda de Darío Burbano y por derecha los de Joffre Guerrón.

A los 15’ el colombiano conectaba centro al área donde el ecuatoriano encontraba el remate de cabeza por fuera del poste izquierdo.

Tigres empezaba a ser más que el rival y daba la sensación de que en cualquier momento lo podía reflejar en el marcador, sobre todo a los 20 minutos, cuando Guerrón estuvo cerca de enmudecer el estadio, al estrellar balón en el poste en remate de chilena en el area.                Pero un minuto más tarde Hugo Ayala y Nahuel Guzmán no se hablaron en un balón largo para Rentería, quien terminaba en el césped y el árbitro marcando tiro penal, cuando ni siquiera hubo contacto.

La pena máxima la hizo efectiva Néstro Calderón, apareciendo así la injusticia, pues nuestro equipo estaba poniendo el fútbol y ahora el rival ponía el gol.

Parecía que la anotación haría caer a nuestro equipo, que contrario a eso, mantuvo su idea de buscar el arco contrario, tratando de acosar a la zaga santista.

A los 32 minutos Rafael Sobis, en la individual por el centro, se llevaba la marca de tres y sacaba tiro por afuerita del poste derecho. Un minuto más tarde Sobis insistía con centro que la zaga sacaba.

Y a los 35’ era Guerrón el que la intentaba entrando al área para mandar centro que llevaba etiqueta de gol, pero nadie cerraba. Luego, a los 39’, el ecuatoriano escapaba por el centro pero era despojado por Izquierdoz.

Tigres estaba insistiendo y creando opciones, pero a los 42’ Guerrón se doblaba la pierna derecha y tenía que salir con lesión en su rodilla, entrando en su lugar Dieter Villalpando.

La baja del goleador comenzaba a mermar, pese a los esfuerzos de Sobis y Villalpando, que buscaban juntarse con Burbano y Lugo, pero sin encontrar el camino.

Para la parte complementaria podía darse la igualada, pero apenas al minuto Hugo Ayala era despojado en su salida, para quedar en el área y mandar centro Rentería, encontrando a Calderón, quien fusilaba a Nahuel. Era el 2-0 que ya pesaba.

Pero nuestro equipo no bajaba los brazos, y a los 59’ Sobis recibía balón largo por su lado derecho, mandando centro que encontraba la palomita de Burbano para acortar distancias y encender a los Incomparables que hicieron el viaje desde San Nicolás de los Garza.

El ritmo del partido aumentaba, con unos Tigres que tenían posesión y desdoble, y unos Santos que a los 62’ fallaba el tercero con Rentería, quien sacaba remate a las manos de Nahuel.

Fue entonces que el Tuca se decidió por el segundo movimiento, sacando a Burbano para meter a Enrique Esqueda, buscando mayor peso en el ataque donde Sobis se estaba quedando aislado.

Sobis, a los 68 minutos, conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo. Tigres quería y parecía que podría alcanzar algo más en territorio lagunero. Más tarde el turno era de Dueñas, con tiro en el área que recostaba el arquero santista.

Y cuando nuestro equipo insistía, el árbitro marcaba penal para Tigres, de una mano de Araujo, a los 81’, haciéndolo efectivo Sobis para lograr el 2-2 que hacía justicia al futbol de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Santos comenzó a irse con todo lo que tenía, inquietando una y otra vez el arco de Nahuel, quien salvaba a los 87’, lanzándose a su lado derecho para detener el remate de Rentería.

Al final fue justo el resultado, en un partido en donde el mejor futbol lo puso Tigres en la cancha del TSM.

ALINEACIONES

SANTOS: Agustín Marchesin; Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Andrés Rentería, Diego González, Néstor Calderón, Néstor Araujo, Jorge Tavares, Carlos Izquierdoz, José Abella y Jesús Escoboza (Luis Mendoza 87’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Iván Estrada, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Edgar Lugo (Antonio Briseño 46’), Darío Burbano (Enrique Esqueda 66’), Joffre Guerrón (Dieter Villalpando 44’) y Rafael Sobis.