Rescatan punto de la selva

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.-  Los Tigres de la UANL sacaron la casta y recuperaron un partido que parecía perdido, al empatar 2-2 ante los Jaguares de Chiapas.

Fiel a su estilo, nuestro equipo salió a la cancha del Víctor Manuel Reyna con la idea de tener la pelota y ser el de la iniciativa, sin importar lo que hiciera el rival o dejara de hacer.

Damián álvarez volvió al cuadro titular luego de cumplir con su castigo de dos partidos de suspensión.

Y fue precisamente el seleccionado nacional quien diera el primer aviso, a los cinco minutos, cuando entró por la izquierda, mandó centro y parecía que Alan Pulido cerraba, pero la zaga se anticipó.

Cuatro minutos más tarde Armando Zamorano lo intentó con disparo suave, para que Palos se recostara para atajar.             Tigres mantenía la pelota, y por ende, la idea de buscar el arco del arquero Edgar Hernández. A los 13’ Lucas Lobos mandó centro por derecha que llevaba peligro, pero nadie cerró.

Damián tomó el turno para hacer su intento, a los 16 minutos, cuando mandó balón al área, donde Pulido se elevó para intentar el remate, pero antes la zaga se impuso enviando a tiro de esquina.             Franco Arizala hizo reaccionar al Jaguar, a los 17 minutos, cuando se lleva en la marca a Torres Nilo, sacando tiro en el área que Juninho tapa antes de que llegara a Palos. El mismo Arizala, a los 19’, tomó un balón en el área cargado a su costado derecho, sacó tiro, pero la zaga desvía a tiro de esquina.

Parecía que el partido comenzaba a inclinarse a favor de los de casa, sobre todo cuando en la primer media hora el árbitro ya había amonestado a Damián, Israel y Hugo Ayala.

Aún así, Lobos, a los 24 minutos, bajó un balón en el área para sacar un tiro-centro por la derecha que nadie pudo cerrar.

La recompensa al buen fútbol vino a los 39 minutos, cuando en cobro de falta en los linderos del área cometida sobre Lobos, el argentino mete el balón al ángulo superior derecho para abrir el marcador, siendo un golazo el 1-0.

Después de la anotación nuestro equipo bajó un poco el ritmo, comenzó a tocar más la pelota y ya no ir tanto al frente, pensando en una segunda parte que podría ser definitiva para el resultado que se buscaba.

En los segundos 45 minutos el local movió sus piezas, metiendo un delantero más como Luis Gabriel Rey, mientras que Tigres no modificó en su esquema inicial del partido. Sin embargo pronto tenía que hacerlo, pues Jaguares hizo el empate a los 48 minutos, cuando el colombiano encontró un balón suelto en el área para fusilar a Palos y hacer el 1-1. Tigres quiso reaccionar con balón a Damián por la izquierda, a los 50’, éste mandó centro al área donde llegaba Elías, pero antes el arquero Edgar Hernández se quedó con la pelota. A los 52 minutos Lobos es nuevamente mauleado en los linderos del área, jugada que lo dejaría fuera de acción, para que entrara a la cancha el brasileño Edno Roberto. Juninho se encargó de cobrar la falta con tiro potente, pero por fuera del poste izquierdo del arco rival. Y un minuto más tarde, el Jaguar hizo ver mal a nuestra zaga, cuando Luis Gabriel Rey en el área gana un balón para sacar tiro pegado al poste derecho y darle la vuelta al marcador. Era el 1-2. La voltereta y la baja por lesión del capitán descontrolaron a nuestro equipo, que comenzó a perder la concentración, algo que dominaron bien en la primera mitad. Tigres abrió la esperanza a los 68 minutos, cuando Damián fue derribado en el área para decretar el árbitro tiro penal. Edno Roberto lo hace efectivo para el 2-2 a los 70’, logrando su primer gol en el fútbol mexicano.

A los 72 minutos Jackson Martínez tuvo el tercero, pero su disparo por la izquierda se fue por fuera del poste derecho.

Edno robó un balón a los 76 minutos, cedió a Pulido al centro y éste abrió a Acosta, quien había entrado por Elías, pero el canterano voló su tiro por encima del larguero de Edgar Hernández.

El partido comenzó a darse de ida y vuelta, con dos equipos que no renunciaban a llevarse el triunfo.

Edno tocó la puerta para el tercero, cuando cobró falta en los linderos del área con disparo raso, apenas detenido por Edgar Hernández para evitar la anotación del brasileño.

Al final el Tuca sacó a Pulido para meter a José Rivas, buscando sin duda ya no tener sorpresas en zona de recuperación.

ALINEACIONES

JAGUARES: Edgar Hernández; Miguel Martínez, Gerardo Espinoza, George Corral, Jackson Martínez, Jorge Rodríguez, Luis Noriega, Jorge Hernández (Luis Gabriel Rey 46’), Luis Esqueda, Franco Arizala (Ismael Fuentes 58’) y Armando Zamorano (Edgar Andrade 61’).

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Elías Hernández (Alberto Acosta 69’), Lucas Lobos (Edno Roberto 53’), Damián Álvarez y Alan Pulido (José Rivas 90’).