Resguardarán el Uni 2,650 elementos de seguridad en el Clásico

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 16.0px Arial; color: #232323} span.s1 {letter-spacing: 0.0px}

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 28 de octubre de 2016.- Para el Clásico 109 se anunció el operativo de seguridad que se realizará este sábado en el Estadio Universitario, para el cual se contará con 2,650 elementos de distintas corporaciones para garantizar la tranquilidad de todos los aficionados que acudan al partido.

Los elementos que participarán corresponden a distintas agrupaciones, desde seguridad interna del Club Tigres, policías municipales de San Nicolás de los Garza y Monterrey, Protección Civil del Estado y local, Fuerza Civil, tránsitos de los dos municipios, además de equipos de Cruz Verde y ambulancias Emme.

En comparación con el último Clásico celebrado en el Universitario, el número de elementos se incrementará, dado que en la edición 108 se utilizaron 2 mil 350, y para ésta se aumentará el número en 300 elementos.

Las puertas del estadio se abrirán a las 4 P. M. para darle más tiempo a los aficionados para llegar con calma y evitar tráfico, también se anunció que sólo podrán acceder al estacionamiento del Universitario todos aquellos aficionados que tengan su abono del mismo.

“No es una guerra, es un juego en donde se ven las habilidades de los jugadores que vienen a defender una camiseta”, indicó Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente de los Tigres, quien llamó a integrantes de las dos aficiones a venir y salir en paz para disfrutar un buen juego de futbol.

En la conferencia estuvieron también el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; Alberto Palomino, director de Operaciones de Club Tigres; Jaime Rodríguez, director de Operaciones de Club Monterrey; además de un representante de Fuerza Civil.

El Universitario lleva 143 partidos consecutivos sin sufrir algún incidente masivo y así quiere continuar, siendo un escenario seguro y brindando una buena experiencia para el aficionado.