Respeta Damián su castigo

MONTERREY, 21 de Febrero.- Damián Álvarez respeta su castigo, y señala que no está en posición de pedir algo más, describiendo lo que hizo como un impulso propio del fútbol.
“No estoy en posición de pedir algo en lo absoluto, alguna apelación o algo. No entendí mucho al principio, pero se ve que es a grado de la película inicial de insultos y por eso se dan dos partidos de suspensión.
“Sería un error mío querer involucrarme de más en una decisión y pensar que se puede reducir el castigo, en ese sentido si lo quiere hacer la directiva, el club, pero no estoy en condiciones de hacer nada porque evidentemente no estaría aceptando el error que cometí.
“Esas situaciones de partido te llevan a cometer impulsos, fue una situación, una reacción completamente visceral donde uno no piensa en ese momento, es una reacción injustificada pensando de que merecía sancionar algo que no fue así.
“Fue una descarga en el momento, nunca tuve algún problema con Chacón, me parece que es un excelente árbitro, pero en ese momento yo pienso que él sí se lo tomó personal el insulto y por eso decidió expulsarme, pero no puedo agregar más al asunto porque realmente fue así, fue una reacción que no debería de ser”.
– ¿Cómo te sientes?
“En primer lugar me decepciono a mi mismo porque a estas alturas ya no tendría que hacer esas cosas y después todo lo que sabemos de dejar a mi equipo con uno menos, de también perjudicar en cierto punto al “Tuca” por modificar el partido, creo que la expulsión condicionó mucho lo que fue el partido en si”.
– Cambiar forma de ser
“Es difícil controlar a veces las emociones en un partido, por eso siempre se pide una estabilidad emocional, uno tiene que estar completamente concentrado en ese aspecto, no dejarse llevar por el publico o gancharse con el rival, con el árbitro y fue lo que me pasó a mi.
“Pensando en una falta prematura sucedió lo otro, fue un impulso completamente involuntaria porque si piensas en eso no lo vas hacer.
“Pero me considero un jugador que vive mucho los partidos y en ese sentido soy muy visceral cuando fallo un gol, cuando me equivoco, son cosas que me vuelven el partido, evidentemente no es algo que me haya beneficiado ni a mí ni al equipo”.
– Ni reclama la expulsión…
“Me doy cuenta de que Chacón sintió directo el insulto, entonces qué se puede hacer después de que te expulsan.
“La verdad en ese momento fue sorpresivo, no tanto mi reacción porque en verdad no me esperaba en ese momento que me expulsen, pero no se puede agregar más, podría haberle preguntado qué escuchó, si se lo tomó personal o algo, pero ya en ese momento no se puede hacer nada.
“Queda en ese acontecimiento del cual no saco nada positivo y del cual evidentemente quedo como el villano de la película que no tiene que ser lo ideal”.
– ¿Te sientes apenado?
“Sí, en ese sentido como dije, en primer lugar me siento decepcionado conmigo mismo a esta altura de las circunstancias pasar por algo así y sí la pena y la frustración de dejar a mi equipo con un hombre menos, con el “Tuca”, con la directiva también, en ese sentido más allá de lo que es el castigo de la expulsión o los dos juegos estoy peor por mi reacción y por saber que de alguna manera perjudiqué a todo un entorno”.
– Duele perderse a Pachuca
“Sí, la verdad que sí, porque desde que estoy acá me he enfrentado cinco veces a Pachuca, le hemos ganado las cinco veces y si se dan partidos lindos, me gusta jugarlos pero más allá que sea Pachuca me lo voy a perder igual el partido, esa es la frustración”.
– ¿Sientes que corres el riesgo de perder la titularidad?
“Yo creo que ningún jugador se tiene que sentir con el puesto asegurado, ningún jugador tiene un contrato de exclusividad, de titularidad en ningún momento, esas son cosas que uno tiene que asimilar y soy el primero en levantar la mano en saber que son cosas que no hay que hacer, la responsabilidad y una equivocación, las repercusiones o las represalias que tenga esta situación no la sé, porque todavía ni paso tiempo.
“Estoy acá para manifestar lo que pasó en ese momento y ya después lo que pase se sabrá”.