Resuelve el Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor de Club Tigres

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por las siglas en francés de Tribunal Arbitral du Sport) emitió su resolución en el caso de Francisco Kikín Fonseca y resolvió que no hay adeudo por parte del Club Tigres hacia el jugador.

Así, se dio fin a más de un año de controversia en el que el delantero llevó su reclamo ante la Federación Mexicana de Futbol y luego ante el TAS; ambas instancias decidieron luego del desahogo de pruebas que no había fundamentos para la demanda.


Al conocerse esta resolución del tribunal internacional, el Club Tigres reiteró el respeto que se tiene a los acuerdos con todos sus jugadores y que deriva en el cabal cumplimiento de lo establecido en los contratos de trabajo.


Como equipo que representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León y como empresa administrada por Cemex, compañía mexicana que está entre los líderes mundiales en producción de cemento, Tigres ha abanderado siempre un futbol limpio dentro y fuera de la cancha.


Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente del Club,cuyo equipo de Primera División es actualmente campeón del futbol mexicano, consideró que “la resolución del TAS confirma el respeto que Tigres brinda a todos los integrantes de esta institución deportiva” y agregó  “Esta institución respeta y actúa conforme a la razón y a los acuerdos establecidos y exhorta a cada uno de los jugadores profesionales a seguir siempre esta línea”.


Kikín
Fonseca expuso su demanda ante la FMF y luego de no presentarse el día fijado para la audiencia del desahogo de pruebas, intentó reabrir el caso ante la Comisión de Controversias del máximo organismo del futbol nacional y, ante la negativa , llevó su caso ante el TAS.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es un órgano que dirime disputas en torno al deporte, con sede en Suiza. Fue creado por el Comité Olímpico Internacional hace más de 25 años y cuenta en la actualidad con 265 árbitros de 70 nacionalidades, especialistas en arbitraje y Derecho del deporte.