Resurgen en la Copa MX al ganar 2-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 28 de Agosto.- Los Tigres de la UANL se apoderaron de la cima del Grupo Dos de la Copa MX, al vencer 2-0 al Zacatepec, para llegar a ocho puntos.

El de esta noche fue partido en el que nuestro equipo tenía la oportunidad de apoderarse de la cima de su agrupación, por lo que desde el primer minuto salieron a buscar el camino del gol, teniendo a tres Sub 20 desde el inicio.

Al primer minuto Guido Pizarro escapó por el centro entre tres zagueros, parecía que sorprendía, pero antes la zaga lo desarmó para esfumarse la opción de gol.

Luego, a los 4’, Jorge Espericueta intentaba con tiro en los linderos del área, por encima del arco, y a los 5’, Alberto Acosta, quien regresó de una lesión e intentó bombear al arquero, quien aguantó atrás el tiro.

Tigres estaba decidido a sumar los cuatro puntos que estaban en juego, por lo que a los 7’ y 8’ ganaba tiros de esquina, en una clara insistencia a pisar el área rival.

Los Cañeros intentaban reaccionar con balón al área a los 24’, pero antes Manuel Viniegra despejó el peligro.

Más tarde, a los 29’ Uvaldo Luna sacaba un tiro suave a las manos del arquero, y luego, a los 32’, Espericueta controlaba en los linderos del área para sacar tiro potente que el arquero desviaba a tiro de esquina.

Una y otra vez Tigres pisaba el área rival, hasta que a los 37’ le cometen falta a Luna. El árbitro decretó la pena máxima que cobró Viniegra a los 38′ con potente tiro a la izquierda del arquero para el 1-0.

Ya con el marcador a su favor y la posesión de la pelota, Tigres se veía fuerte y dominador, incluso, a los 42’, Pizarro tuvo el segundo, cuando entró al área con balón dominado, pero fue desarmado antes de definir.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, unos Tigres con iniciativa, posesión de balón y recuperación, y desdoble ofensivo que daban la sensación de que habría más.

A los 49’ Uvaldo la intentó con tiro que el arquero detuvo; a los 50’, a balón parado, Espericueta tocó la puerta, pero el portero se empleó a fondo para desviar a tiro de esquina.

Edgar Lugo estremeció el larguero al minuto 71 con disparo potente en el área que sólo coqueteó con la anotación.

El Tuca comenzó a mover sus piezas, sacando primero a Luna y luego a Lugo, para meter a Genaro Castillo, otro Sub 20, y aEdgar Pacheco, con la idea de refrescar el desdoble ofensivo y buscar asegurar el triunfo.

Espericueta levantó la mano con tiro a balón parado que parecía llevaba colocación, pero antes el arquero se quedaba con el esférico, a los 83 minutos.

Y cuando parecía que era todo, vino una descolgada de Espericueta, quien cedió a Pacheco, para luego tocar a Castillo a la entrada del área. El juvenil define ante la salida del arquero para el 2-0 definitivo, a los 91’.

ALINEACIONES

TIGRES: Aarón Fernández; Manuel de la Torre, Hugo Rodríguez, José Rivas, Dieter Vargas, Manuel Viniegra (Alonso Zamora 88’), Edgar Lugo (Edgar Pacheco 78’), Guido Pizarro, Jorge Espericueta, Alberto Acosta y Ulvaldo Luna (Genaro Castillo 75’).

ZACATEPEC: Sergio Pérez; Margarito González, Jorge Urias, Luis Hernández (Marco Segura 60’), Marco Gómez (Antonio Salazar 54’), Elohe Solorzano, Eder Morales, Jorge Reyes, Patricio Minda (Renato González 46’), Daniel Alanis y Julio Jaramillo.